La espera terminó. Después de cumplir su sueño de salir campeón de la Copa América con la Selección Argentina, luego del certamen en Brasil, se tomó vacaciones que incluyó su Rosario natal, Miami y Ibiza, donde se lo pudo ver acompañado de su amigo Luis Suárez. Antes de emprender viaje en mayo pasado al país para sumarse a los entrenamientos de la “Albiceleste”, la incógnita sobre la posible renovación de Lionel Messi, era saber cuándo estampaba la firma por los próximos cinco años.

Sin embargo, esto no podrá suceder, ¿por qué? en la tarde de este jueves cinco de agosto quedará en la historia del fútbol y tras dieciocho años interrumpidos, la “Pulga” no continuará en el elenco “Culé”. En un comunicado que sacó, el conjunto de Cataluña, anunció que no aceptó la extensión del contrato, en el mismo anuncia: “A pesar de llegar a un acuerdo con clara intención de estampar un nuevo vínculo, hoy no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales”, dando los motivos del adiós del astro rosarino.

 

 

En agosto pasado, envío el famoso burofax, dejando en claro su deseo que no quería continuar en Barcelona y esto, se debía por su mala relación con Josep Bartomeu, ex presidente del club español. La noticia que sacudió en el 2020, tomó relevancia en el país gallego, los hinchas “Blaugranas” se manifestaron en contra y provocaron la renuncia en la presidencia de Bartomeu.

 Tras, esta novedad, en una entrevista con Goal anunciaba que iba a seguir al menos por un tiempo más y esto se debe a la llegada de Joan Laporte, el nuevo mandatario de la escuadra que milita en la Liga de España, era uno de sus objetivos principal. La llegada de Sergio Agüero, el ex delantero del Manchester City, se convirtió en una de las caras nuevas en el corriente año y era la idea principal en búsqueda de seducir al crack argentino.

 

 

Sin minutos en los amistosos de pretemporada, donde no tuvo a las órdenes de Ronald Koeman, la historia de Messi con Barcelona llegó a su finalización. ¿Dónde seguirá en este segundo semestre? ¿París Saint Germain o Manchester City? Son los candidatos principales para quedarse con sus servicios. Se viene semanas claves y con el foco puesto en España.