Este sábado desde las 18:00 hs, en el desarrollo de la Fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol 2021, en el Estadio Tomás A. Ducó, Lanús visita a Huracán, en un partido clave para el “Grana” para seguir prendido en la pelea del campeonato.

Lanús, escuadra dirigida por Luis Zubeldía, viene de empatar (1-1) frente a Unión de Santa Fe de local, y necesita un triunfo para no perderle pisada a los de arriba. Por otro lado, Huracán viene de dos empates consecutivos, el último, frente a River en el Monumental, en el cual hizo un gran partido, y se lo empataron finalizando el encuentro.

El técnico del Grana recupera jugadores claves dentro de su 11 titular, como lo son Tomás BelmonteLautaro Morales y Pedro De la Vega quienes ya se encuentran en la Argentina, tras venir de representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la Selección quedó eliminada en primera ronda. Aunque todavía no se sabe cuándo podrán jugar. O incluso entrenarse, pero es un alivio para el técnico, ya que son piezas fundamentales en su equipo.

En sus últimos 5 encuentros en el torneo nunca empataron. El conjunto local obtuvo 3 triunfos y el visitante se quedó con 2 victorias. El “Globo” está en el décimo sexto puesto con (5) puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las (7) unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

El historial entre ambos equipos está a favor del Globo, en la era profesional jugaron 113 veces, Huracán ganó en 53 oportunidades, Lanús en 40  y empataron en 20 ocasiones.

 

POSIBLES FORMACIONES

Huracán:  Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Iván Erquiaga o Ismael Quílez; Santiago Hezze o Federico Marín o Lucas Vera, Claudio Yacob, Francisco Cristaldo; Jhonatan Candia, Enrique Triverio y Nicolás Silva. DT: Frank Kudelka.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Julián Aude; Ángel González, Facundo Pérez, Jorge Morel, Ignacio Malcorra; José Sand, José López. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Tomás A. Ducó.

Arbitro: Andrés Merlos.