Por la quinta jornada del Torneo Socios.com, Newell’s se medirá a Platense sabiendo que, en caso de conseguir los tres puntos, quedará momentáneamente en la cima del certamen. El conjunto rosarino ganó los dos partidos que jugó de local en lo que va de la competencia. Por su parte, el Calamar intentará lograr su primera victoria en la temporada.

El elenco de Fernando Gamboa viene de igualar 0-0 con Patronato en Paraná y desperdició la chance de quedar puntero. Con respecto a la formación titular, el mismo equipo que enfrentó al Patrón, saldría mañana de la partida en el Coloso Del Parque Marcelo Bielsa. Ramiro Sordo no está disponible para el encuentro por una lesión que tuvo en la semana.

En las últimas horas, la Lepra confirmó la salida de Facundo Nadalín para Atlético Rafaela a préstamo hasta diciembre de 2022. El futbolista de 23 años no estaba en los planes del Negro, por lo que fue cedido para que siga sumando minutos.

Del otro lado estará Platense, que llega luego de empatar 1-1 con Independiente. El Marrón acumula dos pardas y dos caídas en lo que va del torneo, por lo que intentará sonreír en Santa Fe. Para el cotejo, Jorge De Olivera volvería a ubicarse debajo de los tres palos por Luis Alberto Ojeda tras cumplir con la fecha de suspensión. Después, el entrenador Leonardo Madelón tiene una duda en cada línea: Facundo Cardozo o Juan Infante en la defensa, Horacio Tijanovich o Facundo Russo en la banda izquierda del mediocampo y Matías Tissera o Facundo Curuchet en la delantera.

El Calamar no podrá contar con Iván Gómez (jugó todos los partidos hasta el momento) porque sufrió un desgarro grado dos en el sóleo de la pierna derecha. También, Nicolás Bertolo no será parte del encuentro, ya que se encuentra aislado por ser contacto estrecho con una persona que contrajo coronavirus.

Síntesis

Posibles formaciones:

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Nicolás Castro; Justo Giani, Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Horacio Tijanovich; Brian Mansilla y Matías Tissera. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Coloso Del Parque Marcelo Bielsa

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Asistente 1: Julio Fernández

Asistente 2: Diego Verlota

Cuarto árbitro: Mariano González

Hora: 21:15

VAVEL Logo
Sobre el autor