Los de González no pudieron encontrarle la mano a Sarmiento y otra vez se quedaron con las manos vacías. Lo que más debe incomodar al Kily, es que nuevamente, se vio superado por el rival y su equipo genera más con empuje y necesidad, que con el buen juego que seguro pretende. Aunque en esta ocasión, es verdad que utilizó un equipo B, tratando de mantener descansados a los que jueguen con Bragantino entre semana. 

La primera etapa fue más bien discreta, nos podemos encontrar con alguna aproximación de Central con una volea de Sangiovani que contuvo sin problemas el ex golero de Boca; Manuel Vicentini

En cuanto a los de Junín, todas las acciones pasaban por su estrella; Gervasio Núñez quien hacía su re-estreno la noche de ayer. El Yacaré mostró sus credenciales y con la pelota bajo su suela manejó los tiempos del encuentro. 

La única situación para Sarmiento en los primeros 45' fue un disparo de Graciani (que ya avisaba) desde lejos viendo que Broun estaba adelantado y se fue apenas afuera.

Ya en la segunda mitad, el dueño de casa arrimaría el bochín, primero con un gran quite de Federico Bravo y una descarga para que corra por la banda Graciani y tire un venenoso buscapié que Alanís no logró conectar.

Sarmiento seguiría buscando, esta vez, luego de un córner corto, el balón le quedaría al lateral izquierdo Lautaro Montoya que intentaría un centro pero para sorpresa de todos terminaría como un tiro que Fatura despejaría con lo justo por arriba de los tres palos.

Y llegaría la emoción, tras una pérdida de quizás el jugador con rendimiento más bajo de anoche, Francesco Lo Celso, Alanís para Núñez y este mandó a correr a Salinas quien con un lindo centro raso dejaría mano a mano a Gabriel Graciani que a los 12' marcaría la ventaja para los de Sciacqua.

Lo último que ocurriría en la tarde-noche juninense sería un cabezazo de Nacho Russo (hijo de Miguel Ángel), que se aproximaría pegado al poste custodiado por Manuel Vicentini.

Eso fue todo en Junín, un equipo suplente de Central cayó por la mínima ante Sarmiento y quedó anteútlimo en la tabla de posiciones solo arriba de Platense. Suma 3 de 15 y la Sudamericana es su único escape ya que por lo visto el torneo local se le hará cuesta arriba.

Este martes a las 19:15 estará recibiendo a Red Bull Bragantino por el choque de ida de la CONMEBOL Sudamericana, mientras que por la Liga Profesional de Fútbol, le tocará recibir a Independiente y el 21 de agosto, se vendrá el clásico rosarino ante Newell´s Old Boys en el Marcelo Bielsa.

En cuanto al Verde, tomó oxígeno con esta victoria y visitará Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia por la jornada número seis.

  • SÍNTESIS

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Gervasio Núñez, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga y Rodrigo Salinas. DT: Mario Sciacqua.

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay, Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso, Lautaro Giaccone; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Goles: en el segundo tiempo: 57' Gabriel Graciani (S).

Cambios: en el segundo tiempo: 71' Gino Infantino x Rafael Sangiovani (RC), 74'  Ignacio Russo x Luca Martínez Dupuy (RC) y Julio Luques x Mateo Tanlongo (RC), 75' Jonathan Torres x Rodrigo Salinas (S), 80' Yair Arismendi x Gabriel Alanís (S) y Guido Mainero x Gabriel Graciani (S), 87' Alejoo Véliz x Alan Marinelli (RC) y Leandro Iglesias x Francesco Lo Celso (RC) y 89' Federico Mancinelli x Sergio Quiroga (S).

Amonestados: en el primer tiempo: 22' Gabriel Graciani (S). en el segundo tiempo: 64' Fernando Torrent (RC), 64' Federico Bravo (S), 79' Gino Infantino (RC), 85' Ricardo Garay (RC) y 90+1' Gervasio Núñez (S).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Eva Perón.

VAVEL Logo
Sobre el autor