San Lorenzo cayó 4-0 frente a Unión de visitante en un partido para el olvido. La visita se encontró con un gol en contra de Federico Gattoni a los 21 minutos del primer tiempo y de ahí en adelante todo fue para peor: a los 43' el "Cuqui" Márquez puso el 2-0 y a los 45' Esquivel sentenció el 3-0 para irse al entretiempo con una amplia ventaja. En la 2da mitad el "Ciclón" se animó un poco más pero no logró convertir y ya en el cierre Insaurralde que recién había ingresado selló una goleada estupenda para el "Tatengue" a los 84'.

Con esta derrota los "Azulgranas" se encuentran 5tos en la tabla con 8 unidades de 15 posibles. Los santafesinos alcanzaron los 5 puntos y se sitúan 20vos.

Análisis

En el comienzo del enfrentamiento, los visitantes se asomaron en varias ocasiones. Predominó la pelota parada pero sin éxito y a los 21' del PT cayó el 1-0: lateral para el local, la defensa desprolija del rival y un centro raso que no pudo contener Torrico pero sí empujar accidentalmente Gattoni. "Los Matadores" no consiguieron reaccionar y lo pagaron caro: 22 minutos después Márquez anotó el 2-0 en una jugada de futsal: seis jugadores del "Blanquirojo" tocaron la pelota antes de que el 9 goleador la coloque al costado del palo. Sin darle un respiro a su contrincante, y nuevamente de un lateral por la derecha, una combinación de buenos pases y un centro a la cabeza de Esquivel pusieron el 3-0 a segundos del descanso.

En la 2da parte los dirigidos por Montero fueron un poco más: jugaron más en terreno ajeno pero solo asustaron con un palo de Julián Palacios en el comienzo. Los de Azconzabal cerraron bien los espacios y no dejaron jugar a "Jhony" (Ortigoza), uno de los pilares a la hora de buscar creatividad. Finalmente terminaron con la historia luego de una polémica jugada donde Gino Peruzzi reclamaba que el balón se había ido pero Herrera no cobró lateral e Insaurralde aprovechó a clavarla desde el borde del área para poner el 4-0 a falta de 6' para que termine el encuentro.

Resumen:

Síntesis

Formaciones: 

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Mauro Pittón, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; Daniel Juárez y Fernando Márquez.

DT: Juan Azconzabal.

Cambios: 57' Juan Manuel García por Fernando Márquez, 58' Enzo Roldán por Daniel Juárez, 77' Emanuel Britez por Federico Vera, 78' Dylan Gissi por Mauro Pitton, 84' Cristián Insaurralde por Kevin Zenon.

Amonestados: Claudio Corvalán

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Julián Palacios, Óscar Romero, Ángel Romero; Alexander Díaz.

DT: Paolo Montero.

Cambios: 45' Francisco Flores por Alejandro Donatti, 58' Mariano Peralta Bauer por Alexander Díaz, 69' Francisco Galván por Julián Palacios, 69' Alexis Sabella por Néstor Ortigoza.

Amonestados: 38' Federico Gattoni.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Darío Herrera.

VAVEL Logo
Sobre el autor