El encuentro por la fecha número cinco de la Liga Profesional de Fútbol se llevó a cabo en el estadio Florencio Sola de la localidad de Banfield.

Al comienzo del partido era clara la superioridad en el dominio del equipo local. Un Talleres disperso y perdido que fue atacado en varias oportunidades. Varias situaciones de gol pusieron al arco del matador en peligro y al arquero Guido Herrera en presión.

Durante el primer tiempo el marcador se mantuvo en cero para ambos equipos, el conjunto de Javier Sanguinetti presento mayor firmeza en el juego y encontraron más veces las llegadas al arco. 

En la segunda mitad del encuentro Talleres salió al campo más mentalizado y organizado, así es como a los ocho minutos del comienzo del segundo tiempo Angelo Martino abrió el marcador para Talleres y convirtió el gol del triunfo. 

Durante estos segundos 45 minutos fue cuestionable la figura del Árbitro Yael Falcón Pérez, ya que no cobró dos penales claros y en dos oportunidades no sancionó a jugadores que debían ser expulsados. Casi al final del partido recién uno de los 11 en cancha del conjunto local fue expulsado y para "compensar" el encargado del juego adicionó nueve minutos en los que El taladro intentó buscar el empate, que no pudo ser.

Los once de Talleres:

Herrera; Diaz; Pérez; Tenaglia; Malatini; Mac Allister; Méndez; Martino; Auzqui; Valoyes y Santos.

Los once de Banfield:

Altamirano; Coronel; Maldonado; Lollo; Canto; Álvarez; Ríos; Galoppo; Soñora; Pons y Enrique.

Tarjetas amarillas:

27' Ríos(B) ;31' Coronel (B); 45' Tenaglia (T); 61' Valoyes (T); 69' Maldonado (B).

Tarjetas Rojas:

90'+1' Maldonado (B).

Cambios:

60' Datolo por Soñora (B); 65' Rodríguez y Cruz por Canto y Pons (B); 80' González por Ríos (B); 80' Retegui y García por Santos y Martino (T); 87' Villagra por Auzqui (T) y 95' Komar por Mac Allister.

El gol del encuentro

VAVEL Logo
Sobre el autor