Las rachas están para cortarse. A lo largo de la historia del fútbol, es un lema que está escrito, en la noche del sábado Godoy Cruz le ganó con contundencia a River y retornó a la senda del éxito. Luego de una semana convulsionada por un posible alejamiento de Sebastián Méndez en la dirección técnica, José Mansur salió a desmentir esas versiones, sobre un posible alejamiento del “Gallego”.

 En casa y más precisamente en el Feliciano Gambarte, el conjunto Bodeguero, escribió un nuevo capítulo más en su historia por primera división y de manera justa, superó al elenco de Núñez. En el primer tiempo, el dueño de casa tuvo la iniciativa de las acciones, Martín Ojeda por derecha, Matías Ramírez por la banda izquierda, Ezequiel Bullaude ubicado de extremo y Tomás Badaloni, siendo referencia en el aérea los rapiditos, presionaban la salida del fondo del “Millonario”, en más de una ocasión se repitió los pelotazos por arriba de Franco Armani.

La primera chance, la tuvo Badaloni, el delantero nacido en Villa Nueva remató apenas por arriba de travesaño y fue un aviso, de lo que iba ocurrir a los minutos, Nelson Acevedo-uno de los destacados de la noche-, mandó a correr a Ojeda. El ex volante de Racing, se topó con la dura infracción de Armani, Ariel Penel sancionó el penal y en una jugada discutida, los hombres del Expreso pedían la expulsión del ex arquero de Atlético Nacional, el árbitro del espectáculo le mostró la tarjeta amarilla. ¿Era roja? Se preguntaban en la tribuna, en la derecha venía cerrando Alex Vigo, el encargado de la ejecución fue el propio Ojeda que lo cambió por gol y el uno a cero parcial justo a los quince minutos del primer tiempo.

Apenas, la visita movió del medio, encontró la sociedad de Federico Girotti, quien pivoteó para dejar solo por el medio a Julián Álvarez, el juvenil atacante disparó y en una serie de rebote encontró a Juan Espínola, el portero guaraní empezó hacer clave. Con el resultado a favor, la escuadra de Méndez, siguió bajo su guion y buscó ir por más, sobre el final de la etapa inicial, Penel no marcó otro claro penal de Vigo, el ex lateral de Colón agarró del hombro a Badaloni.

En una entretenida primera parte, Godoy Cruz se fue al descanso, merecidamente arriba por lo realizado y fue superior a un desconocido River alternativo. En el segundo tiempo, el entrenador local, mandó a la cancha a Sebastián Lomónaco en lugar de Ramírez, quien salió en el entretiempo con una molestia muscular y el ex Arsenal nuevamente mostró su mejor versión.

Con la misma sintonía que los primeros 45’, los últimos 45’ arrancaron igual, aunque el “Tomba” de a poco se fue ubicando en su campo para salir rápido de contragolpe y lo pagó caro. A los cinco minutos, la soledad de Álvarez, la “Araña” encaró sin marca, sorprendiendo a propios y extraños, estampó el uno a uno, en un baldazo de agua fría para los dirigidos por Méndez.

El “Gallego”, al costado arengó a sus jugadores, “no pasa nada”, fue el mensaje que bajó del banco de suplentes de Godoy Cruz, Marcelo Gallardo fue en búsqueda del triunfo en la tierra que se encontraba invicto hasta anoche. Adentro Cristian Colman por el cansado Badaloni, el paraguayo fue importante, desde su ingreso; en la vereda de enfrente: Enzo Pérez, Fabrizio Angileri y Jorge Carrascal a la cancha poniendo toda la carne al asador.

En una conexión de Lomónaco, quien ubicó a Ojeda y el ex mediocampista creativo con paso en Huracán, tuvo su noche soñada, definió al primer palo de Armani para colocar el dos a uno en el Gambarte. Con el correr de los minutos, Elías López, Néstor Breitenbruch, Leonel González y Damián Pérez, fueron una muralla por arriba, la última línea del conjunto de calle Balcarce, no sufrieron en ningún momento del juego.

Penel, adicionó cinco minutos más y el referee, bajo la persiana tras un saque largo de Espínola, el “uno” Bodeguero se cansó de descolgar centros al aérea y se lo notó seguro en el juego por arriba. En fin, Godoy Cruz recuperó la sonrisa en su hogar, después de dos derrotas consecutivas (Atlético Tucumán y Colón), en una semana difícil por un posible adiós de Méndez, atrás quedaron esos rumores y cortó la sequía de doce años sin éxitos ante River en Mendoza, y nada menos que en el histórico Gambarte.

Síntesis

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Leonel González, Damián Pérez©; Martín Ojeda, Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Matías Ramírez; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Javier Pinola©, Milton Casco; Benjamín Rollheiser, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, José Paradela; Julián Álvarez y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo

Goles: en el primer tiempo: 15’ Martín Ojeda-penal-(GC), en el segundo tiempo: 5’ Julián Álvarez(RP) y 21’ Martín Ojeda(GC)

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Sebastián Lomónaco por Matías Ramírez(GC), 0’ David Martínez por Javier Pinola(RP), 17’ Cristian Colman por Tomás Badaloni(GC), 18’ Bruno Leyes por Gonzalo Abrego(GC), 19’ Jorge Carrascal, Enzo Pérez y Fabrizio Angileri por Agustín Palavecino, Enzo Fernández y Alex Vigo(RP), 28’ Manuel Llano por Ezequiel Bullaude(GC) y 29’ Tomás Galván por Benjamín Rollheiser(RP)

Amonestados: en el primer tiempo: 13’ Franco Armani(RP), en el segundo tiempo: 28’ Benjamín Rollheiser(RP), 38’ Milton Casco(RP) y 49’ José Paradela(RP)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Feliciano Gambarte, Mendoza