Instituto tiene ante si un partido lindo para empezar a sumar y escalar posiciones. Recibe a Almagro en Alta Córdoba con todo lo que eso significa. 

Para el partido de hoy, Macelo Vázquez haría tres cambios respecto del equipo que empató en Tandil ante Santamarina. Damián Arce y Leonardo Ferreyra -que regresa de la sanción por acumulación de amarillas-, ingresarían por Agustín Gómez y Rodrigo Garro, quien llegó al limite de amonestaciones.

Además, Gustavo Villarruel haría su ingreso por Franco Watson, también en el centro del campo.

En lo que respecta a la visita, el equipo conducido por Walter Perazzo saldría a la cancha con los mismos once titulares que empataron 2 a 2 frente a Gimnasia de Jujuy la fecha pasada.

El partido finalmente no será televisado por la señal de Tyc Sports, pero sí podrá verse por su plataforma d estreaming.

Un rival de alegrías y tristezas

Los partidos entre Instituto y Almagro siempre son especiales. ''La Gloria'' tuvo su última noche realmente de gloria el 19 de junio de 2004, cuando en el estadio Chateau Carreras, hoy Mario Albeerto Kempes, en gol de oro, el último del mundo del fútbol, selló su vuelta a primera división con gol de Renato Riggio.

El tricolor le había dado el primer golpe unos años atrás, cuando el 23 de julio del año 2000, consiguió un empate en el estadio que hoy se verán las caras y acompañado por el triunfo como local de la ida, subió a la máxima categoría

El historial marca 25 enfrentamientos. 8 fueron para Instituto, 9 para Almagro y 8 veces repartieron los puntos. En Alta Córdoba, instituto no perdió. Lleva una cosecha de cuatro victorias y siete empates.

 

PROBABLES FORMACIONES

Instituto: Jorge Carranza; Agustín Gómez o Leonardo Ferreyra, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Gustavo Villarruel, Nicolás Watson, Alejandro Faurlin y Damián Arce; Joaquín Molina e Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.

Almagro: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Sebastián Valdez, Marcos Lambert; Gastón Blanc, Gonzalo Jaque, Luis Jérez Silva, Brian Cuello; Santiago Rodríguez y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.

Estadio: Instituto

Hora: 15

Árbitro: Rodrigo Rivero

Radios: FM 96.5, 99.3, 104.7 y 106.7.