El equipo comandado por Pizzi no pudo contra los de Falcioni y rompieron una racha de 3 años, 8 meses, y 10 días que no caían ante Independiente. Esta derrota pone al equipo en una situación delicada, ya que lo hinchas académicos no tardaron en demostrar su disconformidad con respecto a la dirigencia, y el más apuntado fue el DT que está con medio pie afuera del club de Avellaneda.

Análisis

En los primeros 10' de ambos equipos, por lo que propusieron y por el estado del campo debido a la lluvia, en Avellaneda se presentaba un partido con poco juego y movilidad, pocas apariciones en ataque y poco acierto en los pases por la condición de la cancha. A los 16' Lucas Romero fue sustituido por una lesión muscular y en su lugar ingresó Domingo Blanco, en los minutos próximos el partido comenzó a ser más dinámico, y a los 20' llegó la Academia que no supo aprovechar la chance por un estorbo entre Copetti y Correa a la hora de definir.  En la jugada próxima, Lisandro López lanzó un latigazo que pasó cerca del palo derecho defendido por Sosa, en esos minutos era más Racing que, con la facilidad del desmarque y juego que proporcionaba el Licha, creaba más daño que el local. Aproximándonos a la mitad del PT, Independiente tuvo su primera ocasión a través de un buen centro de Velasco para la llegada de Romero, pero Arias anticipó al delantero; y a los 30' llegó la más clara para el local, Sigali sacó sobre la línea el remate de Andrés Roa. El Rojo comenzó a dominar el partido y tuvo otra gran ocasión a través de un centro de Palacios que lamentablemente Silvio Romero no pudo definir. En la última jugada del PT Racing tuvo otra buena chance, Correa hizo una gran jugada individual e intentó definir al palo derecho pero el arquero del rojo sacó el remate con una muy buena atajada, de esta manera se terminaba una entretenida primera parte.

Al inicio del complemento, el rojo tuvo una clarísima a través de una jugada entre Roa y Palacios que finalmente terminó en un remate apenas desviado, el local arrancó muy activo utilizando sus bandas en el ataque. A los 7' lo tuvo Racing, imposible explicar como no fue gol, ya que Miranda lanzó un gran remate que Sosa tapó, pero dio un rebote para Chancalay que le dio al palo al tratar de definir; minutos después el Rojo también tuvo otra llegada con Palacios que no pudo llegar a definir por un tropiezo frente al arco. En los primeros 20' del complemento se pudo ver a un Independiente más involucrado, con Lucas González y Blanco recuperando numerosos balones y también con un Palacios muy participativo en el juego y ataque. A los 23' llegó el único tanto del encuentro, Bustos puso un gran pase para Palacios que, con una gran maniobra, se deshizo de la defensa y metió un centro para que Silvio Romero pusiera por delante al rojo. Recién a los 30' la academia volvió a aproximarse tras un remate de Chancalay que Sosa tuvo que controlar en dos tiempos, el visitante trató de desplegar su ataque por las bandas para luego profundizar por el centro con la llegada de Piatti y Correa. En los minutos finales, Racing tuvo más la pelota, intentando buscar la igualdad mediante centros a sus puntas pero el rojo supo aguantar y consiguió llevarse los tres puntos.

Desde 2017 que Independiente no le ganaba a Racing, y hoy lo lograron en un partido que fue entretenido, con ambos atacando e intentando convertir, pero finalmente el que lo logró fue el equipo de Falcioni que está como único puntero del campeonato con 11 puntos.

 

Síntesis

Formaciones:

- Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, J. Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González; Sebastián Palacios, Andrés Roa, Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Julio Cesar Falcioni.

- Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Lisandro López, Enzo Copetti;  Javier Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.

- Árbitro: Facundo Tello.

- Estadio: Libertadores de América (Independiente).

- Goles: 23'ST Silvio Romero.

- Amonestaciones: 39'PT Roa, 13'ST Miranda, 26'ST Moreno, 28'ST Ortega, 37'ST Sosa, 49'ST Domínguez.

- Cambios: En Independiente; 16'PT L. Romero por D. Blanco, 46'ST Ortega por L. Rodríguez, 18'ST Togni por Roa, 48'ST Pacchini por Velasco y Martínez por Palacios. En Racing; 20'ST Garré por Copetti, 28'ST Piatti por López y Domínguez por Cáceres, 35'ST Rojas por Miranda.