Este martes 19:15 Central recibe a Red Bull Bragantino por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana. Ambos clubes difieren en la situación que transitan actualmente en su torneo doméstico. Quien impartirá justicia será el peruano Diego Haro Sueldo.

El local viene de caer por la mínima contra Sarmiento como visitante y suma tan sólo tres puntos sobre quince en juego, es decir, ganó uno (Vélez)  y perdió los otros cuatro (Godoy Cruz, Gimnasia, Aldosivi y el recientemente mencionado Verde). 

La última actuación internacional de Rosario Central fue la victoria por uno a cero ante Deportivo Táchira (VEN) hace dos semanas atrás. El autor del festejo fue Emiliano Vecchio con una hermosa apilada de defensor y arquero para definir con la de palo -zurda- para marcar las cifras definitivas y el 3-2 global.

Los de González contarán con una sola baja pero sensible, Lucas Gamba, quien jugó 20' contra Aldosivi el fin de semana pasado (que a su vez volvía de una lesión en ese encuentro), y se resintió de la misma en el sóleo derecho que venía padeciendo desde el 2020.

Las buenas noticias para el conjunto rosarino es la recuperación de Jorge "Fatura" Broun quien ya volvió luego de tener el alta por COVID-19 en Junín. Mismo caso para Marco Ruben que ya recibió su alta médica pero hará su vuelta oficial este martes. Otro que podrá hacer un debut es Milton Caraglio que si bien jugó todos los partidos por Liga Profesional de Fútbol, no estaba inscripto por CONMEBOL.

Por el lado brasileño, vienen de empatar a uno con Independiente del Valle pero con un resultado general de 3-1. El trámite comenzaría mal para los de Mauricio Barbieri ya que Fernando Guerrero Vázquez abriría el marcador  para los ecuatorianos. La igualdad final la establecería el argentino ex Atlético Tucumán, Tomás Cuello tras bajar un centro desde la derecha, fusiló a Wellington Ramírez.

El conjunto del energizante por el contrario de su rival, se encuentra en la cuarta posición del Brasileirão y viene de empatar sin goles ante Sport Recife.

Los de Bragança Paulista también sufrirán una sola baja pero esta es permanente, Claudinho, además de ser campeón con la selección sub-23 de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio, fue recientemente vendido al Zenit (RUS), por una cifra que ronda los 15 millones de euros.

Las cartas están echadas y aunque tengan situaciones opuestas en sus competiciones locales, ambos tienen el hambre de conseguir éxitos. El Canaya necesita como el agua pasar de fase ya que la Sudamericana es todo lo que le queda, ¿podrá?

  • SÍNTESIS

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Red Bull Bragantino: Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Fabricio Bruno y Natan; Artur, Raúl, Lucas Evangelista y Ramíres; Tomás Cuello e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 19:15.

Árbitro: Diego Haro Sueldo.

TV: ESPN 2 y 3 y Direct TV Sports.