Horas difíciles. Barcelona, no está atravesando un buen momento, en estos últimos días debido al adiós a uno de sus máximos ídolos: Lionel Messi, ya se encuentra armando las valijas y lo están esperando en el París Saint Germain para estampar la firma con el club parisino. Sumada esta noticia que sacudió al mundo futbolero, el equipo dirigido por Ronald Koeman, suma otro capítulo, se confirmó la lesión de Sergio Agüero, el único argentino que tendrá el elenco “Culé” en este segundo semestre.

Luego de la goleada ante Juventus por el tradicional trofeo Joan Gamper, donde se encontraba convocado el delantero de la Selección Argentina, no tuvo minutos de juego y en la recta final pensando en un posible debut con la camiseta “Blaugrana” deberá esperar. ¿Por qué? el “Kun” tiene una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha, según el comunicado que sacó, en la mañana de este lunes el staff médico de la institución de Cataluña.



La molestia del ex Manchester City, estará inactivo por las próximas diez semanas, se perderá el arranque de la competición en España y también, será baja en la fecha FIFA de septiembre con los colores “Albiceleste”. En la pasada, Copa América, el atacante “Nacional” no tuvo demasiada participación, solamente alcanzó a disputar cuatro encuentros y no convirtió goles, en aquella histórica consagración.

Por otro lado, también se dio a conocer los partidos que no estaría: Real Sociedad (15/08), Athletic Club (21/08), Getafe (29/08), Sevilla (11 o 12/9), Granada (18 o 19/09), Cádiz (21, 22 o 23/9), Levante (25 o 26/09), Atlético Madrid (2 o 3/10) y Valencia (16 o 17/10). Pensando en una posible vuelta, podría reaparecer para el clásico ante Real Madrid, en principio sería el 24 de octubre.

Cabe recordar que, en mayo pasado, fue presentado en el Camp Nou y era uno de los objetivos de Joan Laporte, el presidente del Barcelona, tenía como objetivo principal retener a Messi. Koeman, sufre una dura baja y también, Lionel Scaloni para la vuelta del camino a Qatar 2022

VAVEL Logo
Sobre el autor