Duro pasaje del campeonato argentino para los de Liniers. Vélez está atravesando una tormenta complicada en cuanto al rendimiento futbolístico y Mauricio Pellegrino no le puede encuentra la vuelta. Con un campo de juego condicionado por la lluvia, perdió ante Colon de Santa Fé por 1-0 con gol de Facundo Farias desde los 12 pasos y se hunde al final de la tabla de posiciones.

En términos generales, el partido estuvo bastante parejo. Tanto Vélez como Colon intentaron hacerse dueño de la pelota e inclusive tuvieron oportunidades para abrir el marcador. Pellegrino, en comparación con otros partidos, puso de arranque a Luca Orellano (figura en la primera parte de la temporada) que con sus desbordes presentaban la principal carta ofensiva del conjunto velezano. Sin embargo, esos ataques terminaban en jugadas sin profundidad y no generaban complicaciones para el arco de Leonardo Burián. El equipo de Domínguez también intentaba con las apariciones de Cristian Ferreira y Rodrigo Aliendro pero tampoco generaba preocupación para Lucas Hoyos.

En el segundo tiempo, Vélez comenzó a sufrir lo mismo que en partidos anteriores. Colón empezó a domar el mediocampo y empezó a hacerse mas protagonista en el partido. Tanto Federico Mura como Gonzalo Piovi comenzaron a pisar más el área y complicaban la zaga defensiva del “Fortin” con sus llegadas y pases para la aparición de uno de sus delanteros. Faltando 10’ para el final del partido, llegó la apertura del marcador. El árbitro Fernando Rapallini cobró penal luego de que la pelota le diera en la mano a Santiago Cáseres tras una buena jugada de Facundo Farias. La joyita de Colón agarró el balón y con determinación, cruzó el remate para marcar el primer (y único) gol del encuentro. Derrota 0-1 en casa para estar al final de la tabla general.

Al finalizar el partido, el entrenador fortinero marcó la falta de reacción que sufre su equipo y subrayo la falta de algunos jugadores. “Hoy si bien la primera parte tuvimos algunas situaciones a través de contragolpes, el partido se define con un penal. Nos queda reaccionar, tenemos un partido muy lindo con River”, dijo el entrenador de Vélez. "Es una posibilidad como todas. Lo importante es que los chicos vuelvan bien porque llevan bastante tiempo sin ritmo futbolístico, el viaje y esta semana estuvieron aislados. Lo más importante ahora es que puedan adaptarse a sus compañeros”, explicó Pellegrino ante las ausencias de Thiago Almada y Fransisco Ortega. Los jugadores estuvieron presentes en la convocatoria del “Bocha” Batista para los JJOO y estarán a disposición del entrenador para el próximo partido

Con esta derrota, Vélez continua sin poder sumar de a tres en el torneo local. Por ahora, se encuentra en el puesto 24 con tan solo cinco puntos (tres empates y dos derrotas).  Además, el equipo de Liniers es el único plantel del campeonato que tiene cero goles a favor en las primeras cinco fechas. Por el otro lado, el equipo de Eduardo Domínguez se metió entre los primeros e igualo a Lanús y Newells en cantidad de puntos. Para la próxima fecha, El “Fortin” tendrá que jugar en el Monumental ante River Plate mientras que los santafesinos recibirán en su estadio a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Sinopsis del Partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Lucas Janson, Luca Orellano; Juan Martín Lucero y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino

Colon de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Federico Lértora, Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro; Cristian Ferreira, Alexis Castro y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: 81’ – Facundo Farias (COL)

Amonestados: 22’ – Facundo Garcés (COL); 29’ – Rafael Delgado (COL); 35’ – Matías de los Santos (VEL); 47’ – Miguel Brizuela (VEL); 55’ – Cristian Tarragona (VEL); 89’ – Lucas Beltrán (COL); 91‘– Federico Lértora (COL)

Expulsados: Mauricio Pellegrino (VEL)

Arbitro: Fernando Rapallini

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires