En el estadio José María Minella, Aldosivi le ganó a Defensa y Justicia por 1 a 0 e uno de los encuentros que cerraron la quinta fecha de la Liga Profesional. En el primer tiempo, el equipo de Florencio Varela creó la primera llegada a través de Francisco Pizzini y su remate no pudo sorprender al arquero  José Devecchi. Con el correr de los minutos, el conjunto de Mar del Plata mostró su mejor pasaje de fútbol por intermedio de Emanuel Insua, Braida y Federico Andrada, quienes se las ingeniaron para abrir espacios y darle trabajo al portero Ezequiel Unsain.

Sin embrago, la formación comandada por Sebastián Beccacece respondió con nuevas llegadas que protagonizaron Carlos Rotondi y Walter Bou. Con las cartas sobre la mesa los dos elencos continuaron con sus propuestas. Por un lado la alineación dirigida por Fernando Gago gracias a la presión que instaló en algunos sectores le abrió el camino para acechar al guardameta Unsain. Mientras tanto, el combinado visitante encendió algunas luces de alarma en una ocasión que fabricó Pizzini.

Más tarde, en el complemento, Defensa y Justicia dominó mejor la pelota y con esa fluidez elaboró nuevas posibilidades. Para conseguir su segundo triunfo en el campeonato, le faltó el gol y esa falencia  le costó caro. En su primera llegada, el conjunto local buscó el resquicio para definir el pleito pero en el lugar más incomodo apareció Lodico, quien con audacia condujo el balón y convirtió el único tanto del encuentro.

En los tramos siguientes Pizzini y el autor del gol continuaron con sus buenas actuaciones y dejaron en claro que fueron los guías de sus equipos. Sin embargo Hugo Fernández fue el gran protagonista de la noche porque ensayó un temible remate que pudo ser el ansiado empate para el cuadro de Florencio Varela. También pudo cambiar el tramite Adonis Frías, quien ejecutó un furioso tiro libre que sacó magistralmente el guardavalla Devecchi.  Con una idea de juego más audaz en el segundo tiempo, el elenco conducido por Beccacece hizo todo para llevarse la victoria pero por la falta de gol no pudo firmar el empate.