Después de todo, explotó la bomba; Pizzi dejó de ser el técnico de Racing.

El ambiente de “La Academia” estuvo tenso desde el primer momento del DT dentro de la institución ya que fue cuestionado, de por sí, antes de plantear una idea de juego frente al campo. Si bien la actuación del equipo ante Banfield, primer encuentro disputado, no dio buenas esperanzas, Rubén Capría, encargado de su llegada, salió a respaldarlo, pero la cuestión era la siguiente. ¿Hasta cuando Racing iba a salir a jugar sin una claridad, ni solidez correspondiente?

Pizzi trataba de encontrarle la vuelta a sus jugadores, pero llegaba River, la histórica final que derrotó por 5 - 0 a ese equipo en formación. Luego, vino Rosario Central, la victoria fue de la mano de Copetti, donde tiempo después del término del partido, el director técnico salió a defender su posición y aclarando la falta de apoyo dirigencial, sin mucho remedio, los rumores seguían y el hilo se hacía cada vez más finito.

Hubo un poco de esperanza ya que, Racing consiguió dos pases de llaves en la Copa Argentina y también ganó el clásico, con polémica, pero mucho tiempo esto no duraría, Central Córdoba tiró abajo todo tipo de ilusión. Desde ese momento, surgió Mohamed como su reemplazante, pero el problema que hasta hoy en día se discute, es si se debería abonar la indemnización enmarcada dentro del contrato.

Siguieron los altibajos, derrotas, victorias, empates, juegos a un toque, solidez en el campo, pérdida de la pelota, poca fluidez y así se define esta etapa del DT. Una de las últimas acusaciones fue la decisión de no ingresar a Lisandro López por no estar a la altura, ya cuestionado por muchas cosas más, volvió a cometer el mismo error. Sacó al capitán frente a Independiente y fue el foco de las críticas por parte de los hinchas.

Como resumen, este último clásico fue la gota que hizo rebalsar el vaso, parte de la dirigencia estaba de acuerdo con su continuidad, otra parte ya quería desvincular al DT de la institución y finalmente en el día de ayer se reunieron para tomar esta decisión. Rubén Capria, fue quien le comunicó, este acuerdo a Juan Antonio. Como si fuera poco, ahora el manager del club es quien tiene dudas de qué lo vuelvan a apoyar en las elecciones que plantee de aquí en más por lo que está pensado en dejar su cargo y dar un paso al costado.

Algunas estadísticas:

Pizzi dirigió 32 partidos, ganó 13, empató 11 y perdió 8.

Efectividad del 52%

¿Quiénes son los posibles apuntados?

Por el lado de Antonio Mohamed, quien se habló desde un principio, queda descartado ya que por el momento no tiene pensado dirigir. Luego, se suma Guillermo Barros Schelotto otro de los nombres que interesaba, pero el ex técnico de Boca quiere continuar en Estados Unidos, al menos, hasta fin de año. La dirigencia comenzó a buscar más a fondo, llegando hasta Alexander Medina, quien no tiene un buen momento en Talleres y Racing está en la mira por su situación. Si bien Gabriel Heinzey Pablo Lavallén son de interés, aún priorizan la situación de Medina.

¿Cómo se prepara La Academia frente a Newell´s?

Este domingo, el equipo será dirigido por Claudio Úbeda, el actual Coordinador de Divisiones Infantiles, en conjunto con Carlos Arano.

VAVEL Logo