Después de tantas idas y vueltas, donde el nombre de Gonzalo Montiel figuraba en el radar de varios elencos del viejo continente interesados por contar con el defensor de la Selección Argentina e indiscutido en el River de Marcelo Gallardo. En las horas previas al encuentro a la llave de cuartos de final ante Atlético Mineiro, en la última etapa de recuperación, el marcador de punta derecha no estará presente en la serie contra el “Galo” y empieza abandonar Núñez de a poco.

BESO DESEADO. "Cachete" acaricia el ansiado trofeo de la Copa América. Foto: Web


En el diario Estadio Deportivo, anunciaron que Sevilla apretó el acelerador a fondo y en la portada principal aparecía la imagen de “Cachete, todo parece indicar que las negociaciones llegaron a un buen puerto y el oriundo de Gonzaléz Catán armará las valijas rumbo España. La transferencia por el reciente campeón de la Copa América de Brasil, les dejará una suma aproximada a los ocho millones de euros limpios y, además, en caso que el equipo español lo venda a las arcas de la “Banda” ingresarían un 15% de la venta.

MENSAJE CLARO. El periódico Estadio Deportivo, ya dio por cerrado la negociación del Sevilla con Montiel. Foto: Web


Por otro lado, la duración del contrato con el club “Blanquirrojos”, será hasta el próximo 2025 y en las próximas horas se someterá a los estudios médicos, la escuadra de Julen Lopetegui la llegada inmediata de Montiel sería un competidor directo del histórico Jesús Navas. El surgido de la cantera del “Millonario”, será compañero de Marcos Acuña y Alejandro Gómez (en ambos casos compartió plantel campeón de la “Albiceleste” en suelo brasileño), Lucas Ocampos y Erik Lamela, producto de las inferiores de River, también se encuentran en Sevilla.

Este fin de semana comenzará la acción en la Liga Santander y los dirigidos por Lopetegui recibirán en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Rayo Vallecano, el debut será este domingo desde las 17.15. En fin, los números que deja el nacido en Buenos Aires, hace 24 años atrás disputó 139 compromiso, anotó seis goles y repartió catorce asistencias, los títulos que consiguió en su estadía por Núñez fueron: tres Copas Argentinas (2016, 2017 y 2019), dos Supercopa Argentina (2017 y 2019), dos Recopa Sudamericana (2016 y 2019) y una Copa Libertadores (2018).

Insert YouTube Video​​​​​​​

Baja sensible para Marcelo Gallardo y compañía pensando en la doble competencia entre Libertadores e Liga Profesional. Hoy por hoy, los que pelearían el puesto en la banda derecha de la defensa, son Alex Vigo por naturaleza o Milton Casco, el ex Newells sería improvisado por ser lateral izquierda, aunque en los últimos minutos en la derrota ante Godoy Cruz jugó en ese sector.