Rosario Central perdió por cuatro tantos contra tres en una lluvia de goles contra RB Bragantino. Sus ídolos Marco Ruben x2 y Milton Caraglio convirtieron pero aún así, no pudieron parar a Artur que estuvo intratable y se despachó con un hat-trick (Praxedes fue el otro).

El conjunto brasileño vendría a imponer su juego y querer ser protagonista por lo que a los 7' ya avisaría con un tiro desde casi la medialuna de Raúl que se estrellaría en el palo. 

Un juego directo fue lo que caracterizó a los garotos y por esta misma razón, llegaría la primera emoción del encuentro, tras un preciso de Artur, Praxedes con un cabezazo dejaría sin respuesta a Jorge Broun y pondría en ventaja a los de Barbieri.

Instantes más tarde, Facundo Almada tomaría de la camiseta dentro del área a Evangelista y Haro Sueldo pitaría la pena máxima y amonestaría al zaguero rosarino. La cuestión es que Artur cambiaría por gol y de esta manera las cosas estaban dos por cero. 

Pero el sacrificio no se negoció y a los 22' luego de un rebote de Cleiton, Damián Martínez asistiría con un buscapié a Ruben y la leyenda Canaya establecería el 1-2 parcial para los locales.

Sobre el final de la primer etapa, se vendría otro golpe para González y compañía. Una desatención en el fondo académico, haría que luego de un buen centro de Cuello que parecía sencillo, Artur aparezca en soledad y convierta, marcando el 3-1 y segundo en su cuenta personal.

Nos fuimos al descanso con un extrovertido PT y con muchas ganas de seguir por este camino, y no nos iban a defraudar.

Transcurridos los primeros 10', pasó un centro desde la derecha que "Pupy" Ferreyra no pudo conectar y le quedó la redonda a Lautaro Blanco que tras un remate fallido y posteriormente un empujón no sancionado a Artur, saca una asistencia magnífica para que Ruben ponga en partido nuevamente a Central con una hermosa tijera.

Otra vez Lautaro Blanco sería el encargado de entregar un preciso centro para que Caraglio anticipe a los centrales brasileños y con un testazo ponga por primera vez la paridad para el equipo de Arroyito.

A diferencia del gran partido del lateral izquierdo, Facundo Almada tuvo una noche para el olvido, primero cometió el penal, pero luego, calculó mal un bochazo largo de Aderlan y habilitó a Artur que en el mano a mano con "Fatu" , la cruzó de zurda y así el score determinaría el 4-3 final.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1425248897253974020?s=20

Como dato de color, el venezolano a préstamo de Boca, Jan Hurtado, ingresó sobre el final del encuentro. Como así el argentino Tomás Cuello fue una pieza clave en el esquema del energizante y hasta repartió una asistencia.

Por otra parte, Marco Ruben alcanzó a Antonio Pizzi y se convirtió (junto a él) en el máximo anotador de Central en competiciones internacionales, con once tantos en la Libertadores y dos en la Sudamericana.

Gran esfuerzo para los de Rosario que no alcanzó y no la tendrán para nada fácil el próximo martes en Brasil. De todas formas, sacrificio y garra es lo que le sobra y harán seguramente todo lo posible para dar vuelta la historia.

  • SÍNTESIS

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Red Bull Bragantino: Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Fabricio Bruno y Edimar; Lucas Evangelista, Raúl; Artur, Praxedes, Tomás Cuello; Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Goles: en el primer tiempo: 16' Praxedes (RB), 20' Artur -de penal- (RB), 23' Marco Ruben (RC), 43' Artur (RB). en el segundo tiempo: 55' Marco Ruben (RC), 62' Milton Caraglio (RC) y 73' Artur (RB).

Cambios: en el segundo tiempo: 77' Ramires y Hielinho x Praxedes y Tomás Cuello (RB), 79' Luca Martínez Dupuy y Francesco Lo Celso x Milton Caraglio y Luciano Ferreyra (RC), 82' Alerrandro x Ytalo (RB), Fernando Torrent x Damián Martínez (RC) y 90+4' Jan Hurtado x Lucas Evangelista (RB).

Amonestados: en el primer tiempo: 18' Facundo Almada (RC), 25' Fabricio Bruno (RB), 35' Emmanuel Ojeda (RC). en el segundo tiempo: 67' Luciano Ferreyra (RC), 81' Jorge Broun (RC) y 83' Hielinho (RB).

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Diego Haro Sueldo.