En el estadio Parque de los Principes, la flamante incorporación de Paris Saint GermainLionel Messi, dialogó con el streamer español Ibai Llanos en una entrevista por twitch y aseguró: "Estoy cansado de todo esto, con ganas de empezar a entrenar”. Luego reconoció: "Fueron días complicados. Pasamos de la tristeza a la alegría en un par de días. Pero ilusionado con lo que comienza. Fue todo muy pesado. Te llevan de un lado a otro, no parás, entrevistas una detrás de la otra, y yo tengo ganas de jugar. Pero estoy feliz”. Además destacó:  “El Paris tiene jugadores impresionantes. Es un lugar con un vestuario espectacular. Lo estoy disfrutando y con muchas ganas de dar el paso para que comience todo".

Antes de realizar estas declaraciones, el capitán de la Selección Argentina fue presentado en una conferencia de prensa junto al presidente de la institución francesa Nasser Al-Khelaífi. El brillante futbolista señaló ante los medios periodísticos: "Agradecer al presidente, estoy muy feliz. Todos saben mi salida del Barcelona hace unos días, muy duro porque son muchos años y es difícil el cambio después de tanto tiempo, pero nomás llegar acá, estoy ilusionado, con ganas, que pase esto rápido, aunque estoy disfrutando con mi familia".

A su vez sostuvo: "Quiero empezar a entrenar, encontrarme con mis compañeros, el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa. Agradecer al presidente, a Leonardo, todo el club por cómo me trataron desde que salió el comunicado del Barsa, se pusieron a disposición, lo rápido que fue todo en tan poco tiempo, no era sencillo arreglar tan rápido. Agradecer el trato, estoy feliz de estar acá". Por su parte deslizó: "Ilusionado, muchas ganas, intentar seguir ganando, es un club ambicioso. Veo el cuerpo técnico y la plantilla, y veo que está preparado para pelear por todo. Seguir creciendo, ganando títulos y por eso vengo a este club, ojalá lo podamos conseguir todos juntos".

Después analizó: "Mi llegada sorprendente, si faltaba algo para estar feliz, el recibimiento, el trato, estoy seguro que vamos a disfrutar mucho en este tiempo y pelear por los objetivos del club". A su vez soñó en voz alta: "Una enorme locura, poder compartir el día a día con este plantel, grandes jugadores en todas la líneas, fichajes espectaculares, mucha ilusión de empezar a entrenar y competir porque lo voy a hacer con los mejores, hermoso vivir el día a día". Por otro lado informó: "No lo sé, vengo de unas vacaciones más de un mes parado, ayer recién vi el estadio. Seguro una pretemporada solo, entrenarme bien y cuando esté preparado, empezar a jugar. Ojalá lo antes posible porque estoy con muchas ganas. Dependerá de cómo me vaya sintiendo y cuando el técnico decida". Con respecto a todo lo vivido en estos días concluyó:  Todo lo que me pasó en este semana fue duro y al mismo tiempo emocionante, sin dejar atrás lo que me tocó vivir en Barcelona, pero sí ilusionado por esta nueva etapa y vida para mi familia, estamos muy contentos de estar acá. Lo fuimos asimilando de a poco, nadie está preparado para vivir todo eso junto".

Mientras tanto resaltó: "Muy agradecido a la gente que estuvo en la calle, una locura. Ya estaban afuera cuando di la conferencia en Barcelona, como si ya estuviera acá. Vamos disfrutar muchísimo, ojalá sea un año extraordinario para todos". Por otra parte describió la Champións League: “No es fácil, podés tener el mejor equipo y no ganar. Muchas veces en los detalles te dejan afuera. París también lo sabe, estuvo cerca los últimos dos años con un equipazo, no lo pudo conseguir. Están los mejores, hay que ser un grupo unido, conocer mucho el vestuario, y también hace falta un poquito de suerte en el fútbol. Ha pasado que los mejores del mundo no han ganado, eso lo hace tan linda y especial, la quieren todos".

Nuevamente elogió: "Llego a un equipo prácticamente hecho, más allá de los fichajes que hicieron. Estuvo cerca de ganar la Championsvengo a ayudar, dar el máximo, con mucha ilusión. Mi sueño es levantar otra Champions y creo que caí al lugar ideal para tener más chances y conseguirlo". Ante esta nueva ilusión en donde se reencontrará con viejos compañeros de aventuras y ex rivales halagó: "Obviamente que tengo gente amiga en el vestuario, mirando la plantilla impresionante, mucho para conseguir el objetivo que uno quiere. Tanto el París como yo buscamos lo mismo y ojalá que juntos seamos más fuertes. Una de las causas fue el vestuario, Ney, Di María, Paredes... Hicieron mucho para elegir este lugar". Por este camino mostró un conocimiento sobre la liga francesa: "Lo seguí, tengo amigos, creció mucho la liga en los últimos años, el París ayudó mucho con sus fichajes y movimientos, lo hizo más competitivo y los otros equipos se hacen fuertes para ganarle al París. Experiencia nueva para mí después de mucho tiempo en un lugar, muy feliz de poder hacerlo". La Liga de Campeones cruzó al PSG y a Barcelona y Messi en sus palabras también los juntó: "Siempre agradecido por el cariño, es mi casa desde chiquito, muchas cosas vividas... Sabían que venía a un equipo fuerte, competitivo, saben que me gusta ganar y que quiero seguir cumpliendo objetivos. El París tiene los mismos objetivos, de seguir siendo más grande como club. No sé si nos vamos a enfrentar, sería lindo volver, ojalá sea con gente, por otro lado muy raro volver a jugar a mi casa con otra camiseta. Es fútbol y puede pasar".

En retrospectiva recordó: "Cambié mucho, crecí a nivel de futbolista, como persona, muchos años, experiencias, vivencias buenas y malas. Tengo la misma ilusión y ganas de cuando era un nene. Amo el fútbol y me encanta ganar, lo voy a dejar todo para conseguir los objetivos". En ese momento puntualizó sobre Mauricio Pochettino, su nuevo entrenador: "El vestuario, cuerpo técnico influyó mucho cuando iniciaron conversaciones. Lo primero fue hablar con Pochettino, tengo relación, lo conozco hace tiempo. Al ser argentinos facilita las cosas, hay una cercanía. Estuvo todo bien desde el principio, hicieron mucho para que yo elija este club". Unos minutos después agregó: "Cuando hablé era que mi familia esté bien, adaptarse rápido a la ciudad. Para mí es una experiencia nueva pero estoy preparado, el fútbol es igual en todos lados. Tengo compañeros y amigos en el vestuario, me lo facilitará. Ilusionado, feliz, con ganas de iniciar esta aventura, ponerme en contacto con el plantel y después arrancar a jugar. Preparado a nivel deportivo y a nivel familiar, una experiencia hermosa, ciudad espectacular. Tranquilos y felices". Por último destacó a Verratti, su nuevo compañero: "Demostró que es grandísimo jugador, de los mejores del mundo. Hoy nos toca que sea al revés, yo venir acá para jugar con él. Es un fenómeno, lo conocí como persona, un chico espectacular. Todo el vestuario... Son los mejores del mundo en su posición. Ojalá consigamos los objetivos del equipo y míos a nivel personal también".