Huracán viene de caer por 1 a 0 frente a Lanús, en condición de local, en un partido que se notó una mejoría del rendimiento pero que no alcanzó para rescatar, al menos un punto. Con el correr de los partidos, se comienza a notar como los trabajos de Frank Darío Kudelka comienzan a dar resultados, pero todavía falta mucho por hacer.

El partido se tornó ida y vuelta con grandes ocasiones para ambos equipos y con sublimes intervenciones de los arqueros de ambos clubes. Marcos Díazy Lucas Acosta, jugaron roles muy importantes para sus respectivos equipos, puesto que, se lucieron y gracias a ellos, el partido no terminó con más goles.

Por el otro lado, Unión de Santa Fe viene de vapulear por 4 a 0 de local, a un San Lorenzo de Almagro completamente desenfocado, perdido e impreciso. Los dirigidos por Paolo Montero, tuvieron un rendimiento lamentable y plagado de innumerables errores defensivos, sumado a la falta de eficacia en el ataque. Ante esta situación, el “Tatengue” supo sacar ventaja con un poderoso juego por las bandas de Daniel Juárez y Kevin Zenón, que se complementó con las subidas de Federico Vera y Lucas Esquivel, junto con las grandes conducciones de Ezequiel Cañete, para hacerle frente a la línea de 4 dispuesta por el entrenador blaugrana.

Además, para desgracia del “Globo”, se confirmó que Raúl Lozano posee un desgarro, por lo que, no podrá ser de la partida frente al “Tatengue”. Con su lesión, Huracán posee una lista de jugadores que no pueden ser tenidos en cuenta que está compuesta por Iván Erquiaga, Leandro Grimi -que se están recuperando de sus lesiones- y César Ibáñez -que aún le queda por cumplir una fecha de suspensión-. El único lateral disponible es el recientemente incorporado, Ismael Quílez, pero depende de Frank Darío Kudelkay el planteo que tenga en mente, para ver si será tenido en cuenta.

En los últimos 9 encuentros entre estos dos equipos, lo sitúa al “Tatengue” como el líder en la estadística con 5 partidos ganados, mientras que el “Globo” tiene 1 a su favor, y ambos comparten 3 empates. ¿Lo curioso? Huracán no puede ganarle a Unión desde 2017.

 

Posibles Formaciones

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Claudio Corvalán (C), Juan Portillo, Franco Calderón; Lucas Esquivel, Ezequiel Cañete, Mauro Pittón, Federico Vera; Kevin Zenón, Fernando Márquez, Daniel Juárez. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Club Atlético Huracán: Marcos Diaz (C); Ismael Quilez o José Moya, Lucas Merolla, Jonathan Galván, Iván Valenzuela; Claudio Yacob, Santiago Hezze, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Enrique Triverio, Nicolás Silva. DT: Frank Darío Kudelka.

 

Árbitro: Nicolás Lamolina

Asistente 1: Hernán Maidana

Asistente 2: Gisella Trucco

Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez

 

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

TV: Fox Sports Premium.

Hora: 21:15hs.