El duelo entre los cordobeses este miércoles 11 de agosto, dejó a los hinchas de ambos equipos con el corazón en la boca.

Todo comenzó muy parejo en el estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, un partido que prometía mucho en pocos minutos. Los dos equipos con un juego fuerte e intenso, pero sin llegadas al arco para ninguno.

Talleres buscaba un juego limpio y seguro para asegurar el pase a cuartos, pero no lo dejaban jugar y así es como en los primeros 45 minutos se vivía la tensión y el nerviosismo.

Ya al comienzo de la segunda mitad se vio entrar al Celeste León más atento a la jugada del Matador y con un leve estancamiento en su mitad de la cancha. Pero casi de sorpresa y con una buena jugada Talpone lograba entrar al área y convertir el primer gol, abriendo el marcador en el encuentro. 

Todo daba indicios de que el pase a cuartos se lo llevaba Estudiantes de Río Cuarto cuando de repente llega el gol para Talleres, gol que le devolvería la ilusión de seguir en carrera. Michael Santos de palomita ponía el 1 a 1 en la noche Rosarina

Finalizados los 90 minutos el encargado del partido agrega cinco minutos más en los que no paso nada. Así es como ambos planteles pasan a definir el partido por penales. Cinco de cinco adentro para cada uno, hasta que en el sexto tiro Talleres primero convierte con Valoyes, pero el tiro de Dutari (E) atajado por Herrera fue el que le dio al conjunto Albiazul el pase a Cuartos de Final de la Copa Argentina 2021.

Los once de Alexander Medina:

Herrera; Díaz; Pérez; Tenaglia; Malatini; Martino; Méndez; Mac Allister; Valoyes; Santos (gol) y Auzqui.

Los once de Gerardo Acuña:

Olivera; Pardo; Maffini; Padilla; Adín; Bottino; Correa; Ihitz; Cainelli; Talpone (gol) y Arturia.

Tarjetas amarillas:

23' Pérez (T); 42' Bottino (E); 78' Auzqui (T); 81' Olivera (E) y 83' Talpone (E).

Cambios:

54' Villagra por Mac Allister (Talleres); García por Martino (Talleres); 68' Martínez por Correa (Estudiantes); 71' Fértoli por Méndez (Talleres); 75' Formica por Ihitz (Estudiantes);84' Dutari por Maffini (Estudiantes); Raballo por Arturia (Estudiantes); Ceresole por Talpone (Estudiantes); 90' + 4' Retegui por Malatini (Talleres).

Penales:

Seis goles de Talleres: Retegui, Fértoli, Santos, Auzqui, Diaz y Valoyes.

Cinco goles de Estudiantes: Bottino, Padilla, Formica, Ceresole y Pardo.

6to intento de Estudiantes con Dutari, ataja Guido Herrera.

Árbitro del partido:

Facundo Tello.

Mira el resumen del Partido acá.