Después de la victoria por 1-0 contra Platense, Newell´s jugará frente a Racing por la sexta fecha del Torneo Socios.com. El conjunto rosarino quiere seguir prendido en la lucha por el primer puesto, mientras que la Academia buscará comenzar con el pie derecho esta nueva etapa.

La Lepra tratará de conseguir su primera victoria en condición de visitante en la competencia. Hasta el momento, acumula un empate (0-0 con Patronato) y una derrota (1-0 frente Argentinos) fuera de casa. Todo lo contrario de lo sucedido en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa, donde lleva tres triunfos para totalizar diez puntos momentáneamente.

El entrenador del elenco de Rosario, Fernando Gamboa, no realizaría variantes en el equipo titular que viene de vencer al Calamar. Sin embargo, en la semana Maximiliano Rodríguez sufrió una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Por lo tanto, la Fiera no estará disponible para este encuentro y dependerá de su evolución física su regreso a las canchas. Además, Ramiro Sordo continúa recuperándose y no podrá estar presente en el día de mañana en Avellaneda.

En la otra mitad del terreno se parará Racing, que viene de caer por 1 a 0 en el clásico con Independiente. La derrota frente al Rojo significó el final del ciclo de Juan Antonio Pizzi como director técnico. Debido a esto, Claudio Úbeda agarrará al primer equipo por lo menos hasta diciembre, según las palabras del presidente de la Academia, Víctor Blanco.

Los de celeste y blanco quieren recuperarse y volver a meterse en las principales posiciones tras perder el invicto. Con respecto a la formación, solo habría dos cambios en el once inicial: Benjamín Garré y Darío Cvitanich por Enzo Copetti y Lisandro López, quien tiene un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda.

Síntesis

Posibles formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Benjamín Garré, Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Darío Cvitanich y Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla. Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Nicolás Castro; Justo Giani, Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Estadio: Cilindro de Avellaneda

Árbitro: Fernando Echenique

Asistente 1: Diego Romero

Asistente 2: Maximiliano Castelli

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

Hora: 20:15

VAVEL Logo
Sobre el autor