Luego de tantos avisos, de estar tantas veces en la cuerda floja, finalmente llegó la gota rebalsó el vaso. Y el vaso se desbordó de agua luego de que Racing perdió 1-0 el clásico ante su rival de toda la vida. Los dirigentes se pusieron firme (cosa que amagaron durante todo el semestre anterior) y decidieron despedir a Juan Antonio Pizzi como entrenador de Racing.

Claudio "El Sifón" Úbeda, "Chiche" Arano, y "El Lagarto" Fleita se harán cargo del equipo hasta diciembre, o al menos esa es la intención de Víctor Blanco y compañía mientras que los resultados acompañen.

En primer lugar, y antes de mencionar los once que paró Úbeda, la enfermería de Racing comenzó a llenarse de nuevo. Tanto el juvenil Ignacio Galván, cómo también Iván Pillud, sufrieron ambos una lesión en el recto anterior del miembro inferior derecho. Otro afectado es ni más ni menos que el capitán Lisandro López que, gracias a un desgarro en el soleo de la pierna izquierda, está entre algodones al igual que sus otros dos compañeros. Ninguno de ellos podrá disputar obviamente el cotejo ante Newell´s.

Lista de convocados para el partido frente Newell´s
Lista de convocados para el partido frente Newell´s

Lo cierto es que La Academia ya puso primera y se entrenó durante toda la semana de cara al cotejo de este domingo frente a La Lepra. Hay que destacar que la mano del DT ya se empezó a ver en el equipo celeste blanco. Úbeda probó varias veces un mismo equipo y todo indica que será el titular. A destacar, respecto de la era Pizzi, la inclusión de Garré y Cvitanich (poco tenido en cuenta antes) como titulares.

El entrenador tiene tan solo una duda: Carlos Alcaraz o Benjamín Garré. Durante el entrenamiento probó con ambos, aunque el segundo corre con una leve ventaja.

 

Probables Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Carlos Alcaraz o Benjamín Garré, Darío Cvitanich, Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Claudio Úbeda.

Newell's: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza y Nicolás Castro; Justo Giani, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

 

Arbitro: Fernando Echenique

Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)

Horario: 20:15 horas

Transmisión: Fox Sports Premium