La primera etapa fue chata por demás y aunque parezca mucho no lo fue, lo único rutilante fueron los dos goles. Hasta los 25' no se sacaron ventajas ni pudieron acercarse con claridad a los arcos de Broun y de Sosa.

A los 26' un hermoso gol que tuvo como protagonista al "10", Velasco tomó un pelotazo de Barreto de lejos que parecía perdido, eludió con una facilidad admirable a Fatura y asistió al Chino Romero para que la empuje y así poner en ventaja a los visitantes.

La otra emoción en los primeros 45 fue la exquisita definición al estilo cucharita de afuera del área, imposible para el golero rosarino de Romero. Silvio llegaba a su segundo en la cuenta personal y se iban al descanso por dos tantos arriba.

El ST tendría otra cara para el Canaya, nomás pasados los cinco minutos, el mediocampista Julio Luques probó de media distancia e incomodó al arquero uruguayo Sosa con su remate que dio en el techo del arco.

Sosa intervendría para salvar a su equipo, luego de una buena recuperación de F. Lo Celso, tomó la posta de la contra y dejó dentro del área a Lautaro Giaccone para que defina y el defensor de los tres palos rojos le tapó el disparo.

Llegaría nuevamente la Academia pero esta vez de la mano de Fernando Torrent. El ex Arsenal no pudo conectar de manera concreta su tiro con la pierna derecha tras un interesante centro del lateral Nahuel Franco quien hizo una escalada por la izquierda.

Y lo último del encuentro sería el descuento rosarino. A los 33', Nacho Russo -hijo de Miguel Ángel- haría su estreno en las redes de la Primera División. En 3/4 de cancha tomó el balón y como no tenía opción de pase a medida que se acercaba al arco, decidió rematar fuerte y rasante contra un palo. 

Dos a uno sería el trámite final para este Independiente-Central y sentenció algunos aspectos. El local, sumó apenas 3 sobre 18 posibles y no puede salir de abajo. La próxima parada doméstica es ni más ni menos que el clásico ante Newell's de visitante.

En cuanto a los de Falcioni, sumaron nuevamente de a tres unidades y se colocaron como líderes en solitario. Para la próxima fecha, el Rojo recibirá en el Libertadores de América a Defensa y Justicia.

  • SÍNTESIS

​​​​​​​

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay y Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Julio Luques, Francesco Lo Celso, Gino Infantino; Michael Covea y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Alan Soñora y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Goles: en el primer tiempo: 26' Silvio Romero (I), 45+2' Silvio Romero (I). en el segundo tiempo: 78' Ignacio Russo (RC).

Amonestados: en el primer tiempo: 25' Ricardo Garay (RC), 29' Fernando Torrent (RC), 36' Juan Manuel Insaurralde (I). en el segundo tiempo: 83' Alan Velasco (I) y 83' Julio Luques (RC). 

Expulsados: no hubo.

Cambios: en el segundo tiempo: 62' Alan Marinelli, Ignacio Russo y Lautaro Giaccone x Gino Infantino, Rafael Sangiovani y Michael Covea (RC), 71' Gastón Togni x Andrés Roa (I), 77' Leandro Iglesias x Francesco Lo Celso (RC), 89' Juan Pacchini x Sebastián Palacios (I), 90+1 Alejo Véliz x Nahuel Franco (RC) y 90+4' Javier Ostachuk x Alan Velasco (I).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Gigante de Arroyito.