Deportivo Riestra ganó con lo justo por 1-0 ante Estudiantes de Caseros por la fecha 21 de la Primera Nacional en el Guillermo Laza y gracias a este triunfo rompieron la mala racha de tres derrotas consecutivas. Los dirigidos por Szeszurak treparon al 13vo puesto con 21 unidades y superaron a los de Caseros, que se encuentran anteúltimos con 20 puntos, cinco más que Nueva Chicago.

En la jornada 22 "Los Blanquinegros" viajarán a Santiago del Estero para enfrentar a Mitre (22/8). En la otra vereda, Estudiantes (BA) recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza (21/8).

Análisis

En los primeros 45' no ocurrió demasiado. Durante 20' se repartieron la pelota y ambos equipos buscaron las transiciones rápidas pero sin mucho éxito para ninguno de los dos. "El Pincha" para el minuto 25 manejó una idea más clara: buscar el área rival a través del lado derecho y por centros pero sorpresivamente en una jugada de otro partido se encontraron abajo en el marcador. Pelotazo de Vega que dominó Bucca y se la entregó a "Cachete" Acuña que con un zurdazo la clavó al palo derecho de Centurión para poner el 1-0. Sin muchas emociones y peligros se fueron al vestuario con la ventaja para el local.

Ya en la 2da mitad "El Malevo" cedió el juego y buscó el contragolpe. Por su parte "El Matador" dio todo y tuvo de sobra para convertir pero las manos de Matías Vega le negaron constantemente la igualdad. Cuatro ocasiones clarísimas donde el arquero del local fue imbatible sacándole el gol a Bolzicco y más tarde a Pérez Acuña sobre el final. "Los de Villa Soldati" aprovecharon su única oportunidad clara y les bastó para dejar los tres tantos en casa.

Síntesis

Formaciones:
Deportivo Riestra: Matías Vega; Nicolas Caro Torres, Tomás Villoldo, Paolo Impini, Jonatan Goitía; Maximiliano Rodríguez, Nahuel Pereyra, Leonel Bucca, Gustavo Benítez; Walter Acuña y Brian Sánchez.

DT: Guillermo Szeszurak.

Goles: Walter Acuña (25'PT).

Cambios: Diego Figueroa por Leonel Bucca (45'PT), Víctor Gómez por Brian Sánchez (21'ST), Maximiliano Brito por Walter Acuña (21'ST), Yaison Murillo por Gustavo Benítez (33'ST).

Amonestados: Nahuel Pereyra (9'ST), Paolo Impini (40'ST).

Estudiantes (BA): Ezequiel Centurión; Santiago Zubriggen, Fernando Evangelista, Nicolás Pelaitay, Gastón Martínez; Nahuel Arena, Fernando Joao, Nicolás Rinaldi, Enzo Acosta; Sebastián González y Tomás Bolzicco.

DT: Claudio López.

Goles: No hubo.

Cambios: Nicolás Toloza por Nicolás Pelatiay (45'PT), Matías Pérez Acuña por Nahuel Arena (15'ST), Gonzalo Di Renzo por Fernando Joao (34'ST), Maximiliano Tunessi por Fernando Evangelista (44'ST).

Amonestados: Nicolás Pelaitay (23'PT), Nicolás Rinaldi (11'ST), Fernando Joao (31'ST).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Guillermo Laza.

VAVEL Logo
Sobre el autor