La noche del martes no será una más, sino la que defina el futuro para el equipo de Arroyito. Apenas 3 puntos cosechados en la Liga Profesional de Fútbol y una eliminación temprana de la Copa Argentina a manos de Boca Unidos muestran que lo restante del año dependerá de si se logra revertir este partido. Central recibió 4 goles en condición de local y tendrá como mínimo que hacer dos goles y que no le conviertan, claro.

Semana negra para Central que viene de perder por dos a uno de local ante Independiente por LPF. González salvo a Jorge Broun, guardó a todos los titulares para que lleguen descansados al encuentro ante los brasileños.

Por esta misma razón, los once que perdieron en Rosario podrían repetirse para jugar en el Nabi Abi Chedid. Las claves seguirían siendo la columna vertebral del conjunto rosarino, Broun, Ávila, Vecchio y el goleador Marco Ruben.  

El número telefónico sería otra vez el 4-4-2 que caracteriza a este conjunto del Kily. A los mencionados recientemente los acompañarían Facundo Almada (de pésimo partido en la ida) en la zaga central, Emmanuel Ojeda en la mitad de la cancha y Milton Caraglio aportando categoría, experiencia y jerarquía en el área rival. 

Los malos resultados vienen complicando al cuerpo técnico que a pesar de ser muy capaces, contar con una basta trayectoria y por sobre todo, tener en la cabecera a uno de los máximos ídolos canayas, no le pueden encontrar la vuelta y de caer hoy se complicaría su futuro.

Los hinchas mostraron su apoyo y aliento al equipo rumbo al aeropuerto para salir a Brasil.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1427382737011412996?s=20

Por el lado del energizante, también con equipo B, cayeron por dos a uno ante Juventude por el Brasileirão y se ubica en la cuarta ubicación a tan sólo tres puntos del tercero que es Fortaleza (equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda). 

Miguel Barbieri solo tendría una baja que sería el defensor central Léo Ortiz quien fue desafectado de los concentrados por haber presentado una molestia y hasta incluso ya era baja desde el partido del domingo por competición doméstica.

Ortiz es la única pieza con la que el DT no podrá hacer uso, luego, tiene a disposición a todos sus futbolistas y al igual que el rival, repetirá el XI a excepción del defensor gaúcho. Natan sería el reemplazante para conformar la zaga central.

  • SÍNTESIS

Red Bull Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Natan, Edimar; Raúl, Lucas Evangelista; Artur, Praxedes, Tomás Cuello; Ytalo. DT: Miguel Barbieri.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Árbitro: Christian Ferreyra (URU).

Estadio: Nabi Abi Chedid.

Hora: 19,15.

TV: ESPN 2 y Directv Sports.