Después del triunfo de Defensa y Justicia ante Sarmiento, el técnico Sebastián Beccacece resaltó en la conferencia de prensa: “Fue positivo el resultado, el volumen de juego del primer tiempo. Muy contundente en el juego para poder trasladarlo al resultado, y algunas situaciones en el segundo tiempo que, con dos goles de ventaja, nos faltó jugar un poco con el resultado. Los chicos hicieron un gran esfuerzo”.

Más tarde describió: “Nosotros estamos en una etapa de mucha transición, de mucho armado nuevo. Se sumó la lesión de Tomi Cardona, quien para nosotros es un pilar fundamental no sólo en la estructura defensiva sino que también en el liderazgo. También se sumó la lesión de Francisco Paredes que se suman a la baja de Juan Rodríguez. Nosotros estamos jugando solo con Adonis de central, y con un guerrero como es Tripichio que tiene la valentía y el coraje de jugar en cualquier posición. Lo que están haciendo los chicos es muy grande. Vamos a sufrir, a seguir sufriendo, el equipo genera, juega bien, pero por no tener ciertos futbolistas vamos a tener que trabajar”.

Luego reconoció: “Es una etapa donde estoy feliz que el equipo haya ganado por la gente. Esta alegría es para ellos. Así como tocó disfrutar de las buenas ahora toca acompañar para ir armando para lo que venga. Vamos a tratar de ir consolidando de a poco para que de acá a cuando termine el torneo el equipo esté preparado para lo que venga. En este momento el equipo está en armado, más estos chicos no pueden hacer. Estamos todo el día trabajando. Lo mismo los directivos lo que trabajan para buscar jugadores, ahora el reemplazo de Tomi. No se pudo no porque no se quiso, sino que porque hubo un montón de condicionantes y de limitantes que no nos permitieron armar lo que soñábamos, lo que queríamos. Hoy los chicos que están se hacen cargo, agarran la pelota, intentan, atacan, generan goles de juego asociado, hicimos tres goles versus Gimnasia, cuatro goles hoy a Sarmiento”.

Además aseguró: “Producto de lo que explicaba sobre el armado del plantel y las lesiones atrás no tenemos solidez, nos llegan muy poco y nos convierten. Tenemos menos puntos de los que nos merecemos, pero también somos realistas que, en relación a las situaciones fatídicas que nos fueron pasando antes de cada encuentro, son condicionantes de este presente. Por eso le pido paciencia al hincha. Ellos están ilusionados y muy identificados con este equipo. Siempre nos muestran su gratitud. Nosotros para con ellos siempre nos hemos manejado con el mismo grado de transparencia y honestidad, no vendiendo ningún tipo de expectativa. Lo nuestro es día a día, trabajar para la institución. Solamente a través del trabajo vamos a lograr consolidar una idea, una forma. Encima en esta competencia donde ante cada mínimo error lo terminas pagando caro. Seguimos confiando en estos chicos porque nos lo demuestran en el día a día”.

Por su parte, el entrenador del Halcón sostuvo: “El ganar siempre reconforta. Uno trabaja en la semana para conseguir los tres puntos. Nosotros hoy tendríamos que tener tres o cuatro puntos más, pero la realidad es lo que tenemos, no lo que merecemos. En base a esa contundencia, de lo que tenemos hay que seguir trabajando para obtener más. Así que en ese camino estamos, del trabajo, de la entrega y de la búsqueda”.

A su vez destacó: “Estoy contento con el progreso de los jugadores, como se preparó Huguito (Silva) para volver de la lesión, como progresa Rodo (Rotondi), la entrega de Walter (Bou), el regreso de Pizzini a la institución. Aquellos que ya llevan más tiempo saben la idea. Me pone feliz el rendimiento de Kevin (Gutiérrez), la adaptación de Soto. El equipo va mostrando mejora. Los delanteros van convirtiendo que es importante para su confianza. Se ve la mejora, se ve el progreso, pero es todo en base a mucho esfuerzo, dedicación, mucho corazón.  Hay que estar preparado para seguir asumiendo esta linda responsabilidad que nos toca, pero desde un lugar de realidad”.

Por último Beccacece agregó: “Kevin Gutierrez es un jugador que tiene muy buena técnica, buen criterio. Se adaptó muy bien. Raúl (Loaiza) cuando le tocó entrar para compensar también lo hizo muy bien. En esa conexión con Rodo, con Walter, con Rodrigo y con Pizzi, a veces no damos referencias, encontramos líneas de pase y eso nos permite avanzar, progresar y tener situaciones. Yo valoro eso y creo que en los últimos dos juegos de local hemos estado bastante finos en la puntería que es un poco el desafío que teníamos de los primeros juegos donde generábamos mucho y no concretábamos. Ahora si hemos generado siete goles en dos juegos, ganado los dos partidos en casa que eso es muy bueno. Lo que se extraña es la gente. El fútbol argentino siempre ha sido de su gente, de la pasión, y ahora cuesta encontrar superioridad de un equipo a otro, está todo muy neutro. Por eso cuando se puede le regalamos algo de buen fútbol a nuestra gente”.

Por otro lado, el defensor Hugo Silva señaló en una entrevista con la página de Defensa: “Es verdad que hace mucho no competía, no estuve teniendo la continuidad que quizás necesitaba, tuve lesiones que siempre me estancaban y no me permitían quizás llegar a mi nivel, todo eso lo quiero dejar atrás”.

También deslizó: “Ahora solo quiero disfrutar cada momento que me toca y aportar mi granito de arena para el equipo, tanto cuando me toca como cuando no”. Finalmente Silva puntualizó: “Con lo que respecta al partido contra Sarmiento quedé satisfecho; pero no es algo que me relaje queremos ir por más todos. Ahora es disfrutar de la victoria, pero ya estar mentalizado en lo que viene”.

VAVEL Logo
Sobre el autor