Durante la primer etapa se vio un partido dinámico y con las cosas claras; Central fue a buscarlo de punta a punta y Bragantino si bien buscó más las contras a partir de Cuello y Artur, no se dejó pisotear y por momentos fue un entretenido ida y vuelta.

De arranque el visitante fue por todo, antes de los 10' el Canaya tuvo tres ocasiones. La primera fue una astucia del 10 que cada vez juega mejor y vio adelantado a Cleiton e intentó una vaselina que se quedó corta.

Marco Ruben sería doble protagonista, en principio porque luego de anticipar a Natan, fusiló de sobre pique a Cleiton y este respondió de buena manera. 

Llegaría el momento clave del PT, un control estupendo de Emiliano Vecchio y una corrida de 40 metros para asistir a Ruben y que este la crucé de zurda al ángulo brasileño le daba la ventaja parcial a los de González. Pero cuando todo era euforia, a Ferreyra Fernández lo llamaron del VAR por la posición del delantero y efectivamente, cobró fuera de juego.

Ya con las acciones empatadas de nuevo, el dueño de casa a través de su figura Tomás Cuello, que fue un dolor de cabeza para Damián Martínez. En uno de sus quiebres de cintura, apiló canayas y puso un exquisito centro con la izquierda que Artur estrelló de cabeza contra el poste.

A través de la conducción de Vecchio, Central seguía aproximándose y las bandas fueron muy usadas. Terminando la primera mitad, Lautaro Blanco metió un buscapié que el Pupi Ferreyra con el taco no pudo acertarle a los tres palos.

Ya para la segunda parte, Central siguió siendo el patrón del encuentro pero es verdad que sin ser lo profundo que fue en el tiempo previo. En los primeros momentos sin ir más lejos, las chances fueron del toro que da alas, Fatura apareció para salvar a los suyos con la cabeza (!) tras un centro del lateral Edimar y luego achicó muy bien a Ytalo que se confió y se le fue larga la pelota.

Sin lugar a dudas la figura del encuentro y de la serie fue Emiliano Vecchio. El ex Santos y Corinthians se hizo amo y señor tanto en Argentina como en Brasil y en el 68' fue el quien tuvo el gol. En la medialuna del área tocó con Zabala y picó, el uruguayo metió la cuchara, Lucas Gambala bajó y el ídolo fusiló pero a las manos de Cleiton.

Broun aparecería en escena de nuevo cuando le tapó de manera excelente un zurdazo al ingresado Hielinho, salvando el cero en el arco académico.

Y cuando el visitante estaba todo lanzado al ataque, tras un despeje, el héroe de la semana pasada; Artur, corrió varios metros y aprovechó que Broun no estaba en el arco y puso el uno a cero sobre el final.

Central sin dudas mereció más y fue perjudicado con una supuesta falta de Ruben a Natan previo a definir y convertir. Si bien se perdió, González debe quedarse con una buena imagen de sus jugadores que dieron todo y fueron superiores pero la suerte no estuvo de su lado y se vuelven con las manos vacías. Ahora a pensar en el clásico.

  • SÍNTESIS

Red Bull Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Natan, Edimar; Raúl, Lucas Evangelista; Artur, Praxedes, Tomás Cuello; Ytalo. DT: Miguel Barbieri.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Goles: en el segundo tiempo: 90+4' Artur (RBB).

Cambios: en el segundo tiempo: 67' Lucas Gamba x Milton Caraglio (RC), 70' Jadsom Silva (RBB), 75' Helinho y Jan Hurtado x Tomás Cuello e Ytalo (RBB), 81' Alan Martínez x Damián Martínez (RC), 83' Ramires y Luan Candido x Praxedes y Edimar (RBB) y 90+2' Nicolás Ferreyra x Luciano Ferreyra (RC).

Amonestados: en el primer tiempo: 43' Praxedes (RBB). en el segundo tiempo: 49' Damián Martínez (RC), 50' Raúl (RBB), 52' Gastón Ávila (RC), 61' Artur (RBB), 67' Lucas Evangelista (RBB), 86' Jan Hurtado (RBB), 88' Jorge Broun (RC), 90+7' Diego Zabala (RC) y Ramires (RBB).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Christian Ferreyra Fernández (URU).

Estadio: Nabi Abi Chedid.