Arranca la seguidilla. Este sábado, Godoy Cruz comenzará el cierre de mes movido, al igual que había ocurrido al principio de esta Liga Profesional y la primera parada será ante Huracán en el Gambarte, en el primero de los dos partidos consecutivos en condición de local. En la historia entre los dos, está todo a mano y ninguno domina los números, en total en sus enfrentamientos en primera división disputaron un total trece encuentros, cinco triunfos por lado y empataron en tres oportunidades.

¿Cómo han sido los anteriores espectáculos que jugaron en suelo mendocino? La última vez, se produjo en la Superliga 2019/20, el dueño de casa ganó por dos a uno con goles anotados por Santiago “Morro” García (fue su último tanto con la camiseta “Bodeguera” antes de su trágico final) y Miguel Merentiel; Juan Ignacio Vieyra descontó para la visita en el cierre del compromiso. Los once protagonistas de Mario Sciacqua, en ese momento entrenador del “Expreso”, estuvo integrado por: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Gabriel Alanís; Merentiel, Agustín Manzur, Juan Andrada, Valentín Burgoa; Sebastián Lomónaco y “Morro” García.

Insert YouTube Video

En la histórica Superliga 2017/18, nuevamente el local sonrío y se impuso por dos a uno con alegrías de Ángel González y García; mientras que Ignacio Pussetto ponía el empate parcial para el elenco de Parque Patricios. La formación inicial de Mauricio Larriera, DT del “Tomba”, en la primera parte de esa competición estuvo compuesta por: Leonardo Burián; Javier Báez, Leonel Galeano, Diego Viera, Fabrizio Angileri; González, Fabian Henríquez, Gastón Giménez, “Pol” Fernández, Felipe Rodríguez y García.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en el campeonato 2016/17, en el debut de ambos en aquel torneo, el equipo “Tombino” volvió a pisar fuerte y se quedó con los tres puntos por el solitario gol de Maximiliano Sigales. ¿Quién era el adiestrador de Godoy Cruz en esa campaña? Sebastián Méndez, al igual que está ocurriendo en la actualidad, el “gallego” formó a: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Pablo Alvarado, Viera, Marcelo Benítez; Guillermo Fernández, Andrada, Henríquez; Facundo Silva; Sigales y Juan Fernando Garro.

Insert YouTube Video

En el 2015, los ex dirigidos por Daniel Oldrá se quedaron con la victoria y ganaron por dos a uno con alegrías de Jaime Ayoví e “Juanfi” Garro; mientras que Iván Borghello empataba las acciones de manera transitoria. La formación inicial del “Gato” fue: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Galeano, Viera, Juan Alvacete; Fernando Zuqui, Agustín Díaz, Emanuel García, Iván Bella; Leandro Fernández y Ayoví.

Insert YouTube Video

En el antiguo, Torneo Clausura 2011, Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas se adueñó con los tres puntos y ganó por tres a uno con goles anotados por Álvaro Navarro por dos y Rodrigo Salinas; Javier Cámpora ponía el uno a uno parcial. Los once que alineó, Jorge Da Silva, en esa tarde soleada en territorio mendocino: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Emir Faccioli, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas; Salinas y Navarro.

Insert YouTube Video

Un nuevo duelo se acerca y tendrá lugar este sábado en la casa del “Expreso”, en este último tiempo ninguno está dominando los enfrentamientos. Nuevo capítulo y nuevo espectáculo, comienza el cierre de mes movido por calle Balcarce.