Desde Alemania, el ex Talleres, habló en conferencia de prensa con los medios de comunicación de Latinoamérica. Al ser consultado sobre sus sentimientos al llegar a la Bundesliga a tan solo 19 años manifestó: "me siento orgulloso de mi mismo, haber llegado a corta edad a la Bundesliga, la cual es una liga muy fuerte, por eso estoy muy orgulloso de todo el trabajo que he venido haciendo y de los clubes que me han apoyado como Independiente del Valle y Talleres de Córdoba que fueron de mucha ayuda para que yo esté acá". 

Sobre su paso por nuestro país: "Haber pasado por la Argentina fue un avance en mi carrera para que llegue acá, junto con la selección ecuatoriana, donde te ve todo el mundo, tienes que demostrar lo máximo y creo que por eso estoy acá".

Con respecto a sus objetivos en el conjunto alemán y cómo es la preparación para la Bundesliga, tras pasar por la Argentina dijo lo siguiente:

  • "Tengo muchos objetivos con este club, recién llegue pero estoy muy emocionado y ya quiero jugar pero, como todo en la vida, esto es paso a paso".
  • "En cuanto a la adaptación, creo que se va viendo con el día a día, trabajando mucho y viendo partido a partido, lo que puedo aportar y donde tengo que mejorar".

Sobre la experiencia de haber jugado sin público en la Argentina, durante su paso por Talleres: "Me gustaría jugar con público, lamentablemente en la Argentina por la cuarentena no pude hacerlo, donde la hinchada de Talleres es muy fuerte, pero bueno ahora me gustaría debutar en el Bayer Leverkusen con los nuestros".

Con respecto a lo que le dejó Talleres: "Lamentablemente mi paso por el club fue muy corto pero con muchos aprendizajes. La gente me apoyó mucho por las redes sociales ya que por la pandemia no podían. Pero en algún momento los vi, cuando se acercaban al hotel y me sentía como en la cancha, por eso estoy orgulloso y me siento un privilegiado por haber jugado en Talleres". En la misma línea, al hablar de la influencia del Cacique Medina y sus compañeros expresó "Todos fueron muy importantes para mi adaptación al fútbol argentino, los jugadores que fueron llegando al club después de mí también. Todos me ayudaron tanto dentro como fuera de la cancha".

Al ser consultado por cómo le fue con los colombianos con los que compartió plantel: "Con el Rafa (Pérez) y Valoyes me llevo muy bien, tenemos un grupo donde reímos y seguimos hablando mucho. Son unos seres humanos espectaculares, yo les digo mis hermanitos a ellos. Creo que mi experiencia, en la defensa, con el Rafa me ayudó un montón en los entrenamientos, en los partidos, en el día a día y en las concentraciones, han influido mucho en mí para que llegará a este nivel", cerró.

Mira la conferencia completa acá