El granate que venía de ganar sus últimos dos partidos, y que hoy tenia la chance de quedar como único líder tras el empate de Independiente frente a Defensa y Justicia ayer por la noche, sufrió una dura caida frente al fortín por 5-1 en el estadio José Amalfitani. Los goles para el conjunto local los convirtieron Bouzat, Cáseres, Ortega, Almada y Centurión, mientras que Belmonte descontó para el visitante.

La primera mitad comenzó con un Vélez intenso, que impuso las condiciones de juego, y sorprendió a un Lanús que no logró adaptarse en los primeros minutos del encuentro. A los 14 minutos, el local iba a llegar tras un gran pase atrás de Thiago Almada, para Agustín Bouzat que logró conectar con la pelota y abrir el marcador. El Granate que habia levantado, luego del golpe, no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo, y se fueron al entretiempo 1-0 abajo.

Ya en la segunda mitad, la historia corrió con la misma suerte que la primera: el Fortín dominó en todas sus líneas, y opacó a un Lanús. El segundo gol llegó de la mano de Thiago Almada a los 6’ del complemento, quien -tras una triangulación junto a Bouzat y Poblete- logró estirar la ventaja para el local y puso el marcador 2-0.

Diez minutos mas tarde, a los 16’, con un Vélez confiado y superior que su rival, porque todo le salia bien, tras un gran centro de Almada, producto de una jugada rapida en la salida de un corner a favor, que agarro desprevenida a la defensa del “Grana”, Cáseres convirtió de cabeza el tercer tanto del partido.

Cuando parecía que el partido estaba liquidado,  Lanús reacciono, y a través del instinto goleador de Tomás Belmonte logró descontar para ilusionar a todo el pueblo Granate y dejar el partido 1-3, con quince minutos por jugar, mas el descuento.

No quedo todo ahí, hubo mas. La superioridad de Vélez fue notoria, y tan solo un minuto y medios después del descuente de la visita, llegó el 4-1 para Velez, mediante una combinación entre Lucero y Almada, donde el lateral Ortega logró encontrar el espacio para recibir y rematar de media distancia.

Minutos mas tarde, a los 37’, Ricardo Centurión -quien habia ingresado desde el banco de suplentes- terminó de sentenciar la goleada de Vélez por sobre Lanús, luego de aprovechar el error en la salida de Diego Braghieri para convertir el quinto y último gol del partido para el Fortín, y quedarse con un triunfo le trae alivio a los de liniers, ya que estaban ultimos en la tabla con 3 unidades.

El conjunto de Luis Zubeldía había llegado a Liniers con la ilusión de conseguir un triunfo para desplazar a Independiente de la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, pero rápidamente fue arrollado por un equipo que lo superó en todas las facetas posibles del juego. Ahora debera dar vuelta la pagina rapidamente, ya que el miercoles recibira en la Fortaleza a Gimnasa de La Plata en el marco de la fecha 8 de la Liga.

 

SINTESIS

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos,Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Gerónimo Poblete; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero. DTMauricio Pellegrino.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Brahieri, Alexander Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Matías Esquivel, Julián Aude, Lautaro Acosta y José Sand. DTLuis Zubeldía.

Goles: primer tiempo: 14’ Agustin Bouzat (VEL); segundo tiempo: 52’ Thiago Almada (VEL), 61’ Santiago Caseres (VEL), 76’ Belmonte (LAN), 77’ Ortega (VEL), 83’ Ricardo Centurion (VEL).

Árbitro: Darío Herrera.

EstadioJosé Amalfitani.

VAVEL Logo
Sobre el autor