El xeneize obtuvo su primer victoria de local en La Bombonera ante Patronato, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Patronato jugo mejor en el primer tiempo, tuvo algunas llegadas claras y un gol invalidado por Trucco.

El visitante llegó al gol por intermedio de Leandro Marín. Luego de un córner y de que el arquero Agustín Rossi señalara una supuesta falta y el árbitro Sergio Trucco le otorgó el tiro libre.

En el segundo tiempo el equipo local consiguió dominar el resto del partido, con cambios acertados logro la victoria de Boca por 1-0.

El único gol lo anotó Luis Vázquez con un remate de cabeza al minuto 85, luego de un envío de Exequiel Zeballos desde el sector izquierdo.

"Tuvimos la suerte de poder convertir un gol, estaba difícil, porque ellos se habían cerrado muy bien. Lo necesitábamos. Se cortó la racha, había que ganar como sea. Esperemos que sea el comienzo", dijo el DT Xeneize.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Norberto Briasco. DT.: Sebastián Battaglia.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Ojeda, Oliver Benítez, F Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa. DT.: Iván Delfino.

Goles: en el primer tiempo: no hubo. En el segundo tiempo: Luis Vázquez (Boca Juniors).

Amonestados: en el primer tiempo: no hubo. En el segundo tiempo: Gabriel Gudiño (Patronato).

Cambios: en el primer tiempo: no hubo. En el segundo tiempo: Cristian Medina por Aarón Molinas; Cristián Pavón por Ezequiel Zeballos; Luis Vázquez por Diego González (Boca Juniors). Nicolás Delgadillo por Matías Pardo; Facundo Cobos por Lucas Kruspzky; Brian Nievas por Junior Arias; Héctor Canteros por Nicolás Albarracín (Patronato).

Expulsados: no hubo. 

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: La Bombonera