Newell's y Rosario Central igualaron 1-1 en un gran clásico correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021. El "canalla" se puso en ventaja a través de Damián Martínez y La "Lepra" llegó al empate por Nicolás Castro en el Coloso Marcelo Bielsa.

Los primeros minutos del encuentro fueron de mucha intensidad, ambos equipos metieron mucho ritmo desde el primer minuto. Porque así lo pensaron y así lo llevaron a la práctica. Central pisó más rápido el acelerador y tuvo una de las más claras del primer tiempo. Pero a Newell’s le llevó muy pocos minutos acomodarse y no sólo eso, sino empezar a inquietar. Lo hizo con la movilidad de Comba por derecha, con el soporte de Pablo Pérez y actitud de Cristaldo. El Churry tuvo dos seguidas, la primera que terminó con la intervención de Broun y la otra con una media vuelta que se fue cerca del palo derecho. Alan Aguerre evitó el primero de los dirigidos por Cristian González al comienzo y al final de la primera mitad, mientras que en el medio, los de Fernando Gamboa tuvieron varias chances claras de romper el cero, pero se fueron sin goles al descanso. Todas esas emociones merecían que se abra el marcador, pero la mala puntería de los encargados de definir hicieron que la marcha a los vestuarios fuera de 0 a 0.

En el complemento los dos se animaron, con la salvedad de que Central mostró un olfato más goleador, al menos fue el primero en demostrarlo. Porque no sólo insinuó, sino que lo llevó a la práctica. Tras un tiro de esquina, Damián Martínez ganó en lo más alto y abrió el marcador para el equipo visitante. Newell's que sintió el golpe, empezó a errar pases fáciles, a tener dificultades para cruzar la mitad de la cancha, exponiéndose al juego de un Central que tuvo en esos cinco minutos el tiempo justo para ir por otro mazazo. Apenas unos minutos más tarde, Maximiliano Comba giró muy bien para meterse en el área y asistió a Nicolás Castro, que apareció de frente para rematar cruzado y establecer el empate.

La última media hora se asemejó a la primera mitad, con un partido de ida y vuelta pero sin eficacia en las áreas. Finalmente no hubo tiempo para más y fue empate 1-1. Newell's alcanzó los 11 puntos y quedó a cuatro de Independiente (15), líder de la Liga Profesional. Por su parte, Rosario Central llegó a 4 unidades pero no le bastó para salir del último puesto de la tabla de posiciones.