Por la fecha número 7 del torneo de la Liga Profesional, se enfrentaron Gimnasia de La Plata y River Plate en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El Lobo buscaba conseguir una victoria luego de haber sufrido entre semana la eliminación de la Copa Argentina ante Argentinos Junior. La misma era la tarea de River, que el miércoles quedó eliminado de la Copa Libertadores y quería conseguir un triunfo. 

La dupla técnica del equipo platense optó por incluir en el 11 inicial al “Pulga” Rodríguez, quien venía de marcar un gol de penal ante el Bicho. Rodrigo Holgado fue la otra variante, con respecto al duelo del martes, para enfrentar al Millonario

Gallardo también paró un equipo con varios suplentes. Ante la venta de Montiel y la lesión de Angileri, debieron entrar Alex Vigo y Milton Casco como custodios de las bandas. También fue de arranque el juvenil de 19 años Santiago Simón, quien solamente tenía jugados 3 partidos en primera.

Toda la emoción en los primeros minutos

Los primeros minutos de juego fueron un espectáculo para los espectadores. Recién había comenzado el encuentro cuando River ya se adelantaba en el marcador. Gracias a un gran pase de Nicolás De La Cruz, que encontró a la defensa platense mal parada, le brindó una magnífica habilitación a Matías Suárez, quien tuvo el oficio y la calidad para definir entre las piernas de Rey y adelantarse en el marcador. 

Poco le duró la alegría al conjunto de Nuñez, ya que minutos después, aparecería Luis Miguel Rodríguez para volver a poner el trámite en cero. Luego de una buen centro de Gerometta, el “Pulga” cabeceó solo al ángulo de Armani, y en 7 minutos empató el encuentro. 

Aquel gol no solo significó el empate y el segundo del ex Colón con la casaca del Lobo, sino que, fue el primer gol de un delantero de área en Gimnasia desde hace meses. 20 fechas tuvieron que pasar para que un centro delantero Basurero convierta directamente en un encuentro por el torneo. 

Luego de las primeras incursiones positivas en ambos arcos, el partido comenzó a volverse muy intenso y con ritmo. Gimnasia, fiel a su forma de jugar, dejó que La Banda maneje la pelota. La idea de los entrenadores Messera y Martini fue la misma que en el choque ante Argentinos Juniors, lanzar el balón a Holgado para que pelee arriba. 

El Tripero intentaba jugar por las bandas, con Carbonero por izquierda y Ramírez por el lado contrario. Mientras, River sufría la falta de un mediocampo creativo. Sin alguien que conduzca el ataque millonario, dependían exclusivamente de una buena pelota puesta por De La Cruz, quien fue la mejor carta ofensiva en toda la primera parte. 

En el complemento debió ser sustituido Rodrigo Rey, luego de haber sufrido un rodillazo de Matías Suárez en la cabeza durante la primera parte. En su lugar ingresó el joven de 22 años, Tomás Durso, quien respondió de manera correcta el resto del encuentro. 

Aunque el equipo de Gallardo tuvo algunas situaciones de peligro, encabezadas por Tomás Galván, la defensa de Gimnasia tuvo un partido correcto. Gerometta y Guiffrey fueron 2 de los defensores locales que tuvieron un gran partido, haciéndose sólidos en defensa y, en el caso de Gerometta, incursionando correctamente en ataque. 

Resumen del partido:

Tras este resultado, River pierde la oportunidad de descontar puntos para meterse en la pelea por el campeonato. Al término de esta fecha se encuentra noveno, con 11 puntos, a 4 del líder, Independiente. El próximo jueves será local ante Aldosivi desde las 16:30. 

Gimnasia queda un poco más abajo en el campeonato luego de este empate. Con 9 puntos, se encuentra 13° en el torneo, compartiendo lugar con Sarmiento de Junín. El miércoles 25 visita a Lanús en la “Fortaleza”, desde las 16:30. 


Síntesis:


Gimnasia LP (1): 17 Rodrigo Rey; 16 Francisco Gerometta, 4 Leonardo Morales, 24 Germán Guiffrey, 32 Matias Melluso; 15 Harrinson Mansilla, 22 Matías Miranda; 43 Eric Ramírez, 8 Luís Miguel Rodríguez, 7 Johan Carbonero, 30 Rodrigo Holgado. DT: Leandro Martini y Mariano Messera 

No ingresaron: 23 Maximiliano Coronel, 2 Guillermo Fratta, 5 Emanuel Cecchini, 36 Ignacio Miramón, 19 Estanislao Jara, 21 Lautaro Chávez, 9 Nicolás Contín 

Goles: en el primer tiempo: 7' Luís Miguel Rodríguez. 

Amonestados: en el segundo tiempo: 27' Matías Melluso. 43' Lucas Licht. 

Cambios: en el segundo tiempo: 18' Tomás Durso y Alexis Domínguez por Rodrigo Rey y Rodrigo Holgado. 22' Brahian Alemán por Matías Mansilla. 33' Nicolas Colazo y Lucas Licht por Eric Ramírez y Luís Miguel Rodríguez. 

River Plate (1): 1 Franco Armani (C); 16 Alex Vigo, 17 Paulo Diaz, 6 David Martínez, 20 Milton Casco; 24 Enzo Pérez, 5 Bruno Zuculini; 31 Santiago Simón, 11 Nicolás De La Cruz; 19 Braian Romero, 7 Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo 

No ingresaron: 14 Germán Lux, 2 Robert Rojas, 8 Agustín Palavecino, 13 Enzo Fernández, 10 Jorge Carrascal, 30 Benjamín Rollheiser, 27 Agustín Fontana, 15 Federico Girotti

Goles: en el primer tiempo: 3' Matías Suárez. 

Amonestados: en el primer tiempo: 12' Braian Romero. En el segundo tiempo: 3' Bruno Zucilini. 13' Nicolás De La Cruz. 28' Milton Casco. 

Cambios: en el segundo tiempo: 14' Tomás Galván y Julian Alvarez por Bruno Zuculini y Braian Romero. 29' José Paradela por Santiago Simón. 


Estadio: Juan Carmelo Zerillo (El Bosque)

Árbitro: Pablo Dovalo

Asistente 1: Diego Bonfá

Asistente 2: Adrián Delbarba

Cuarto árbitro: Pablo Giménez