En un encuentro atípico por la forma en la que ambos salieron a disputarlo, se dio un empate muy vistoso, entretenido y con la cuota de fiereza que siempre se requieren para este tipo de duelos. Uno a uno fue la historia en el Parque, que a fin de cuentas, si bien tal vez hizo un poco más de mérito Central, terminó siendo justo.

Solamente seis minutos de juego transcurrieron y tendríamos quizás la más clara del partido quitando los goles. Tras una buena jugada de Ferreyra por izquierda, descargó hacia atrás con  Blanco y este despegó un excelente centro que aprovechó Diego Zabala para rematar pero Alan Aguerre se lució de sobremanera para enviar ese balón al córner.

Primero Nico Castro remató suave a las manos de Jorge Broun, y el segundo aviso del local sería más incisivo pero traería un dolor de cabeza para Gamboa. Una magistral corrida del Churry Cristaldo de varios metros con un autopase incluido, derivó en un tiro que se fue cerquita, pero a su vez en un tirón para el ex Racing que tuvo que ser reemplazado inmediatamente.

Antes del final del PT, llegaría el Canaya, una muestra de clase de Emiliano Vecchio y su cambio de ritmo y apertura para el lateral derecho Damián Martínez que desde el costado derecho del área remató y se fue pegado al poste.

Alan Aguerre aparecería de nuevo para salvar a los suyos, esta vez, de un lindo disparo del Pupy Ferreyra de media distancia que a pesar de que fue bien direccionado, lo controló y despejó al tiro de esquina. Y la última también la tendría Luciano, gran jugada colectiva, pase de Gamba con esquivo a Andrés Merlos inclusive y remató potente al ladito del palo izquierdo.

En la primera del ST, Central usaría a su arma más preciada; la pegada del n° 10, excelso centro de Vecchio que Damián Martínez anticipó para que se cuele y darle la ventaja parcial a la visita. Tercer gol del lateral desde su llegada a la Academia.

La alegría duraría poco para los del Kily, ya que apenas 7' después, tras un lateral y una pisada deliciosa de la figura del encuentro, Maxi Comba, más una pared con Pablo Pérez, le dejó la pelota en la medialuna a Nicolás Castro para que sacuda y con un desvío en la defensa auriazul, logró convertir y marcar las tablas.

Y no mucho más, en la segunda mitad luego del empate ambos equipos cuidaron mucho más las acciones y no trataron de pisar en falso. 

Central volvió a jugar bien y otra vez no pudo ganar, sigue último en soledad con cuatro unidades de veintiuno posibles. Ya solo con la LPF como único objetivo, queda descansar y pensar en Arsenal entresemana. 

  • SÍNTESIS

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza, Nicolás Castro; Maximiliano Comba, Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra, Emiliano Vecchio; Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Goles: en el segundo tiempo: 53' Damián Martínez (RC) y 60' Nicolás Castro (N).

Cambios: en el primer tiempo: 28' Ramiro Sordo x Jonathan Cristaldo (N). en el segundo tiempo: 64' Mateo Maccari y Fernando Belluschi x Juan Sforza y Pablo Pérez (N), 68' Fernando Torrent x Damián Martínez (RC), Julio Luques y Alan Marinelli x Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba (RC) y 90+3' Justo Giani x Maximiliano Comba (N).

Amonestados: en el primer tiempo: 21' Juan Sforza (N), 36' Facundo Almada (RC), 43' Cristian Lema (N), 45+1' Pablo Pérez (N), 45+3' Damián Martínez (RC). en el segundo tiempo: 75' Emiliano Vecchio (RC) y 77' Emmanuel Ojeda (RC).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa.