Atlanta venció por 1-0 a Belgrano en el León Kolbowski y cortó con la racha negativa de once partidos sin ganar. Con esta victoria, el Bohemio quedó octavo a siete puntos de Quilmes, el último en zona de Reducido.

 

El encuentro comenzó con el reparto del dominio muy marcado. Durante los primeros veinte minutos, no hubo llegadas con peligro para ninguno. A los 20’ recién llegaría el único gol del partido. Centro de Santiago Solari, cabezazo de Alan Pérez que va a las manos del arquero, pero la pelota se le escapa e Ignacio Colombini, empujó y anotó el primer gol. Este gol fue el quinto en el torneo para “Nacho” y cortó una racha de 475 minutos sin marcar un gol. Luego del gol, la primera parte no mostró mucho más que intentos fallidos de parte de ambos. Atlanta tuvo más la pelota y pudo corregir algunos errores que le costaron goles en fechas anteriores. El arquero bohemio, Nicolás Sumavil, fue clave en la organización de la salida en campo propio

El segundo tiempo comenzó con una faceta más ofensiva de Belgrano, lo que es lógico por la necesidad del gol para empatar el partido. A los 3’, Santiago Solari recibió un buen pase aéreo de "Nacho" Colombini y cruzó el remate sin mucha violencia, lo que provocó que Nahuel Losada detenga el remate sin mucha dificultad. A los 5’, Belgrano llegó por arriba tras un cabezazo de Diego Novaretti que se fue por encima del travesaño. Dos minutos después de esa llegada, Juan Barinaga tira un centro y, tras un despeje de la defensa bohemia la pelota le queda a Juan Ruíz Gómez, que controló y remató, estrellando la pelota en el poste derecho. El Pirata comenzó muy ofensivo, lo que invitaba a Atlanta a contraatacar utilizando los espacios vacíos que dejaban en campo propio. A los 16’, Losada haría su primer gran tapada del partido, cuando desvió un fuerte remate de tiro libre de Solari. Solo dos minutos después, el héroe fue el arquero del bohemio, que tapo con firmeza y agilidad un fuerte cabezazo de Pablo Vegetti, que había ganado por la vía aérea. Guillermo Farré entendió que, teniendo una faceta ofensiva mas clara, podía lastimar a Atlanta. Por eso, mandó a la cancha a Tomás Zapelli y Ariel Rojas, que aportaron frescura y experiencia para el Pirata. Aún así, la llave de ataque era por la vía aérea, donde Pablo Vegetti y Diego Novaretti presentan su mejor faceta ofensiva en lo que respecta a pelotas paradas. El partido culminó con un cabezazo desviado de Novaretti y con un Belgrano que, desde el comienzo de la segunda etapa, buscó intensamente el gol que nunca llegó.

 

Atlanta cortó dos rachas negativas: once fechas sin ganar y cinco partidos sin anotar. Ignacio Colombini cortó su mala racha individual, registrando seis encuentros sin marcar un tanto. El bohemio aún está lejos de los puestos de reducido, pero esta victoria le da alivio y puede ser un comienzo de una buena racha que le permita estar dentro de los puestos de pelea por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Sintesis

Atlanta 1: Nicolás Sumavil; Martín García, Martín López, Alan Pérez, Gabriel Carrasco; Agustín Bolívar, Daniel Saggiomo, Gabriel Ramírez; Santiago Solari, Fabricio Pedrozo e Ignacio Colombini

Dt: Walter Erviti

Belgrano 0: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti, Leonel Álvarez; Santiago Longo, Tomás Asprea, Mariano Miño; Juan Ruíz Gómez, Adrián Balboa, Pablo Vegetti.

Dt: Guillermo Farre

Goles: 20’PT Ignacio Colombini

Cambios: 17'ST C. Cuenca ⇆ F. Pedrozo; 32'ST V. Perales ⇆ D. Saggiomo; 32'ST V. Perales ⇆ I. Colombini 40'ST J. Bisanz ⇆ S. Solari; 40'ST A. Dramisino ⇆ G. Ramirez (Atlanta). 20'ST B. Zapelli ⇆ M. Miño; 20'ST A. Rojas ⇆ T. Asprea; 30'ST F. Bordagaray ⇆ J.R. Gomez; 30'ST U. Sanchez ⇆ L. Alvarez; 45'ST A. Colazo ⇆ J. Barinaga (Belgrano)

Tarjetas Amarillas: 6'ST S. Solari (Atlanta). 41'PT W. Olivera; 15'ST J. Barinaga (Belgrano)

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: Don León Kolbowski:

 

Resumen del encuentro