Tras un partido bochornoso para los Toritos de local, los Aurinegros defendieron a capa y espada la cima de la tabla y Cristian Chávez lo evidenció en la cancha: Los tres goles del encuentro fueron de su autoría y contaron con una activa participación de José Luís García.

Por su parte, Chicago no pudo organizarse y los errores se vieron desde el comienzo del partido. La defensa se vio vulnerable ante el ataque que propuso el Mirasol, y provocó que el arquero Alan Minaglia se viera complicado en varias ocasiones.

El fútbol no tiene piedad y Chicago lo vivió en carne propia: Las fallas le facilitaron el juego a su clásico rival, agrandando la diferencia cada vez más de una forma rápida. Esto repercutió en la confianza del equipo y para el final se notó la desigualdad en el juego. En este momento, se encuentran últimos en su tabla con 15 puntos.

Del lado de Almirante, una vez más lograron quedarse con los tres puntos y alargaron a cinco la ventaja ante Tigre y San Martín de Tucumán. Luego del merecido festejo deberán seguir por este camino por el tan ansiado ascenso. Cuentan ahora con 42 puntos.

Formaciones iniciales:

Almirante Brown (4-4-2): 1. Martínez; 2. Dáttola; 3. Ramos; 4. Miño; 6. Barrionuevo; 7. J.L García; 8. D. García; 9. Chávez; 10. Vera; 11. Ibáñez.

Nueva Chicago (4-4-2): 1. Minaglia; 2. Lettieri; 3. Martínez; 4. Cosi; 5. Correa; 6. Fleita; 7. Espósito; 8. Vázquez; 9. Charpentier; 10. Fernández; 11. Aquino.

Cambios:

Almirante Brown:

•Ingresó Leandro Guzmán por Joaquín Ibáñez (28’ 2T)

•Ingresó Wilson Chimeli por Cristian Chávez (28’ 2T)

•Ingresó Martín Batallini por Santiago Vera (37’ 2T)

•Ingresó Alberto Martínez por Milton Ramos (42’ 2T)

Nueva Chicago:

•Ingresó Víctor Beraldi por Julián Cosi (41’ 1T)

•Ingresó Horacio Martínez por Paul Charpentier (16’ 2T)

•Ingresó Agustín Maziero por Rodrigo Aquino (27’ 2T)

•Ingresó Brian Guerra por Alexis Vázquez (30’ 2T)

Tarjetas amarillas:

21’ 1T Alexis Vázquez (CHI)

32’ 1T Julian Cosi (CHI)

5’ 2T Facundo Mater (ALM)

21’ 2T Joaquín Ibáñez (ALM)

44’ 2T Maximiliano Correa (CHI)