Rosario Central recibe a Arsenal en busca de poder tomar un poco de oxígeno y salir de la zona caliente ya que está último. Los visitantes no se quedan atrás, renunció el Huevo Rondina y debutó con el pie izquierdo Israel Damonte la jornada anterior cuando perdió 0-3 con Racing. Los de Sarandí se ubican anteúltimos. 

El último choque entre ambos tuvo lugar el 15 de marzo pasado por la fecha n°5 del grupo A en la primera fase del torneo. Fue victoria para los Canayas por dos a uno. Damián Martínez (el goleador del clásico) cerca del cierre de la primer etapa y el uruguayo Martín Rabuñal a los 82' marcarían para los dueños del patio. Lucas Albertengo en el adicionado descontaría para los del sur bonaerense.

Pero en lo que a la partida de mañana respecta, se enfrentan el 25° y 26°, diferentes motivos pero misma conclusión al momento; malas campañas y resultados que no acompañaron. Veremos si alguno de los dos se recupera de cara al futuro con este encuentro.

Por el lado Canaya, estos vienen de empatar (donde tal vez merecieron más) el clásico rosarino ante Newell's por uno a uno. Esta unidad más el triunfo ante Vélez -4 puntos- es lo único que ha sumado el auriazul en la LPF y por eso se encuentra como colista.

Cristian González meterá mano en el equipó obligadamente y será tres puestos; Emiliano Vecchio no podrá ser opción para enfrentar al Arse ya que padece una lesión desde el encuentro anterior que claramente no se iba a perder pero que lo marginó de este. En su lugar ingresaría el venezolano recientemente incorporado, Michael Covea.

Se cree que Emmanuel Ojeda tampoco podrá estar disponible ya que se lesionó en el ST del clásico y su lugar lo ocuparía el juvenil Julio Luques. De todas maneras, si llega a recuperarse, el mediocampista oriundo de Goya, jugaría. 

El otro que saldrá de los titulares será Lucas Gamba, que se recuperó recientemente de un desgarro y fue titular la fecha pasada, por lo que para darle descanso, Milton Caraglio lo sustituiría.

En la vereda de enfrente, llega el segundo peor equipo de la competición hasta el momento. Arsenal viene de caer por goleada en condición de local ante Racing en el debut de Damonte en el banco celeste. 

A pesar del flojo rendimiento de sus dirigidos, Isra repetiría tanto esquema como jugadores para visitar Rosario

5-3-2 sería el número telefónico que se repetiría con Daniel Sappa bajo los tres palos, Jonathan Botinelli siendo el caudillo que ordene a la defensa junto a Emiliano Papa y los goles estarían a cargo de Lucas Albertengo.

Lejos de estar en una zona y ambiente de comodidad, ambos clubes necesitan sumar de a tres, con la adición positiva que de ganar, gracias a la paridad entre puntos, se colarían casi en mitad de tabla. Por eso mismo Central necesita como el agua ganar y el Kily lo sabe bien.

  • SÍNTESIS

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Julio Luques o Emmanuel Ojeda, Michael Covea y Luciano Ferreyra; Milton Caraglio o Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Arsenal: Daniel Sappa; Gastón Benavídez, Julián Navas, Emiliano Méndez, Jonathan Bottinelli y Emiliano Papa; Valentín Larralde, Dardo Miloc y Jorge Ortiz; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Nicolás Lamolina. 

Estadio: Gigante de Arroyito. 

Hora: 14:15. 

TV: Fox Sports Premium.