En una semana, vuelven las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni ya dio a conocer de manera oficial los citados para la triple fecha de septiembre, donde la Selección Argentina jugará ante Venezuela, Brasil y cierra contra Bolivia en el movido noveno mes del año. En las últimas horas, el foco está puesto en Gran Bretaña, Liverpool despertó la polémica al negarse a ceder a su estrella Mohamed Salah, el delantero no podría estar presente en los partidos de Egipto y algo que causó preocupación en la FIFA.

En la misma línea, también trascendió que el equipo dirigido por Jurgen Klopp, le bajo el pulgar la posibilidad que Allison, Fabinho y Roberto Firmino, no viajen para sumarse al combinado brasileño, el segundo rival de la “Albiceleste” en Sao Pablo. Con estas noticias, el conjunto “Nacional” está atento ante esta situación, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía de Aston Villa, Cristian Romero e Giovani Lo Celso en Tottenham, son los convocados por el entrenador rosarino, estos cuatros casos están en la actual Premier League.

Los diferentes medios ingleses, dieron a conocer el principal motivo por no confirmar asistencias de sus representantes en el próximo mes de septiembre, según trascendió desde el gobierno británico tienen una lista “roja” de los países que están avanzados por el Covid. En la nómina, además de Egipto, también uno de los lugares de atención es Argentina y Brasil, las reglas que dispuso las autoridades del Reino Unido, aquel que viaje a un lugar del listado al volver al país tendrá que realizar una cuarentena de diez días, algo que en la Premier se considera que perjudicaría a los clubes.

En las próximas horas podría haber novedades, desde la FIFA, ya advirtieron que todos los elencos tienen la obligación de no oponerse a los llamados de los jugadores a sus respectivas selecciones. En el medio de este conflicto, la madre ente del fútbol mundial, ya está en plenas negociaciones para convencer a las principales ligas que levanten sus medidas, hay visto bueno en Italia, España y Francia; mientras que todavía siguen con el semáforo rojo: Portugal, Inglaterra y Alemania, son los lugares que se oponen a la medida.