Después del empate en la fecha pasada ante Huracán, Godoy Cruz, ya se encuentra en la previa al segundo compromiso de la seguidilla y de este cierre de mes movido para el equipo del “Gallego” Méndez. Con doble objetivo, la próxima parada, será también en el Gambarte y este jueves al mediodía recibe a Unión, con la idea de acercarse a los animadores del campeonato y en búsqueda de seguir dominando el historial.

En total, disputaron diecisiete partidos (entre Primera Nacional y la máxima categoría); siete triunfos del “Tomba”, seis empates y cuatro victorias del “Tatengue”. ¿Cómo han sido los últimos antecedentes que se registran en suelo mendocino?

La última vez que se enfrentaron en tierras cuyanas, se produjo en la Superliga 2019/20, fue éxito del elenco santafecino por tres a uno con goles anotados por un duplicado de Franco Troyansky y el restante de Javier Cabrera; Wilder Cartagena había adelantado al dueño de casa. Los once protagonistas que alineó, Mario Sciacqua, en aquella noche estuvo integrado por: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Tomás Cardona, Christian Almeida; Sebastián Lomónaco, Cartagena, Juan Andrada, Juan Brunetta; Miguel Merentiel y Santiago García.

Insert YouTube Video

En el campeonato 2016/17, el “Expreso” se impuso por dos a uno, en esta temporada los goles locales fueron obra de “Morro” García y Jaime Ayoví; mientras que Diego Godoy descontó de manera transitoria para la visita. ¿El entrenador “Bodeguero” en ese espectáculo? Al igual que sucederá en este nuevo año, era Sebastián Méndez, el ex ayudante de campo de Diego Maradona en Gimnasia de La Plata formó a: Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Diego Viera, Facundo Cobos; Ángel González, Maximiliano Correa, “Pol” Fernández, Facundo Silva; García y Ayoví.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en el Torneo Final 2013, Godoy Cruz volvió a sonreír frente a Unión y ganó en los últimos minutos del juego, Andrés Franzoia adelantaba de manera parcial al “Tatengue”; Nicolás Castro y Rodrigo Salinas le dieron el triunfo a los ex dirigidos por Martín Palermo. En esa tarde del Malvinas Argentinas, el goleador histórico de Boca, alineó a: Nelson Ibáñez; José San Román, Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, Eduardo Ledesma, Castro; Facundo Castillón y Iván Óbolo.

Insert YouTube Video

En el Torneo Apertura 2011, fue el primer cotejo que se midieron en la élite y quedaron a mano empataron uno a uno, los tantos fueron convertidos por Rodrigo Erramuspe e Armando Cooper en el estadio mundialista de Mendoza. Jorge Da Silva, el adiestrador del dueño de casa, dispuso de: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Sánchez, Sigali, Roberto Russo; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Gonzalo Cabrera; Leandro Caruso y Rubén Ramírez.

Insert YouTube Video

Por último, en la Primera Nacional, también hay registros y en el 2007/08, el club santafecino sonrió por la mínima diferencia por la conquista de Juan Serrizuela. Sergio Batista, en aquel histórico año para el mundo “Bodeguero”, era el director técnico del “Expreso” compuso a: Torrico; Gabriel Vallés, Jorge Curbelo, Julio Moreyra, Diego Pereyra; Gerardo Solana, Olmedo, Enzo Cappa, Ernesto Garín; Armando Ovelar y Leopoldo Gutiérrez.

Insert YouTube Video​​​​​​​

En fin, un nuevo año y una nueva historia en su estadía por la Primera División, Godoy Cruz quiere seguir siendo feliz ante Unión. Por el momento, las matemáticas están teñidas con los colores de la Bodega y en el Gambarte buscará retornar la senda del triunfo.