Lanús derrotó a Gimnasia por 2-0 en La Fortaleza con goles de José López y Ángel González. Con esta victoria, el Granate es el único puntero del torneo, con 16 unidades.

 

El partido comenzó con un ritmo tranquilo, sin muchas jugadas de riesgo para ningún equipo. Ambos apostaban a lo mismo: iniciar las jugadas desde su propio campo y apostar al juego colectivo para penetrar el área rival. En el transcurso del partido se fueron mostrando los espacios que dejaban los dos equipos y el contraataque era una opción rentable para atacar. A los 14’ llegaría el primer gol del partido. Tras un centro de Matías Esquivel, José López direccionó con éxito el cabezazo y marcó su quinto gol en el torneo. A los 28’ se rompería aún más el partido. En una jugada en ataque de Gimnasia, Tomas Belmonte, que ingresó por Esquivel (lesión), le comete falta a Johan Carbonero, pero este último se deja llevar por los impulsos y le devuelve un golpe en la cara ya cuando el árbitro Nazareno Arasa había pitado falta para el Lobo. Esto significó la expulsión del colombiano y generaba una ventaja numérica para el Granate. Unos minutos después, Gimnasia desaprovecha un tiro libre a favor, Alexander Bernabei habilita a Ángel González, que tuvo tiempo y espacio para definir con mentalidad fría ante la salida de Rodrigo Rey y anotar el segundo de Lanús.. Este gol era un golpe duro para el conjunto tripero, que se veía en inferioridad numérica y estaba dos goles abajo. El fuerte del Lobo eran las pelotas paradas y siempre causaba peligro por esa vía, pero nunca encontró eficacia. La primer llegada clara del Tripero fue a los 46’ tras una serie de rebotes en el área, Leonardo Morales remata incómodo y la pelota se va rozando el palo defendido por Lucas Acosta. El primer tiempo culminó con una comodidad notable de Lanús en el partido, que casi no fue atacado con peligro por el Lobo.

 

El segundo tiempo comenzaría con el mismo ritmo que el primero, sin llegadas peligrosas. A los 8’, Ángel González envía un centro raso y Lautaro Acosta, quien atacó al espacio brindado por la defensa del Lobo, define desviado y sin la comodidad para darle dirección al remate. Unos minutos después, Acosta intentó de nuevo pero esta vez con una jugada individual y rematando fuerte, pero Rodrigo Rey detuvo y evitó el tercero de Lanús. Lo más cercano que hizo Gimnasia en el segundo tiempo fue un tiro libre de Brahian Alemán que se fue por arriba del travesaño. Al cierre del partido, Facundo Pérez envía un pase para Jorge Morel, que recibe de espaldas pero logra darse la vuelta y rematar, pero el disparo es detenido por Rey. Luego de idas y vueltas, jugadas sin peligro ni participación, el partido terminó con una victoria para Lanús que lo pone en lo más alto del campeonato con 16 puntos a la espera de los partidos de Estudiantes, Talleres y Aldosivi, con 13 unidades.

Síntesis

Lanús 2: Lucas Acosta; Brian Aguirre,Nicolas Thaller, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Ángel González, Matías Esquivel, Jorge Morel, Lautaro Acosta; José López, José Sand.

Dt: Luis Zubeldia

Gimnasia LP 0: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Eric Ramírez, Carlos Insaurralde, Brahian Alemán; Luis Rodríguez, Rodrigo Holgado, Johan Carbonero

Dt: Leandro Martini

Goles: 14’ST José López; 36’PT Ángel González.

Cambios: 20'PT T. Belmonte ⇆ M. Esquivel; 1’ST J. Aude ⇆ A. Bernabei; 1'ST M. Perez ⇆ N. Thaller; 26'ST P.D.la Vega ⇆ L. Acosta;  81' F. Perez ⇆ J. Lopez (Lanús).  1'ST M. Miranda ⇆ R. Holgado; 15'ST N. Colazo ⇆ E. Ramirez; 15'ST H. Mancilla ⇆ C. Insaurralde; 29'ST A. Dominguez ⇆ L.M. Rodriguez; 32'ST L. Chavez ⇆ B. Aleman;

Tarjetas Amarillas: 27' T. Belmonte; 32' A. Bernabei; 34' N. Thaller; 43' J. Lopez (Lanús). 36' C. Insaurralde; 37’ST B. Aguirre (Gimnasia)

Tarjetas Rojas: 27’PT J. Carbonero

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Ciudad de Lanús

 

Los goles del encuentro: