A la vuelta de la esquina. Dentro de una semana regresan las Eliminatorias y en el mes movido de septiembre, habrá una triple jornada, en menos de diez días se jugarán tres partidos de forma consecutivas sin descanso. La polémica que se generó, en las últimas horas sobre el comunicado que sacó la liga británica por el caso de Mohamed Salah y la postura de los diferentes clubes en bajarle el pulgar a los diferentes convocados a las selecciones, sigue sumando capítulos.

En un nuevo episodio, ahora se suma el escenario menos pensado y uno de los más afectados ante esta medida en caso de seguir en pie es Brasil, sufrirá varias pérdidas para los tres compromisos que tiene por delante. Con esta noticia y la confirmación por parte de la Premier, Tité tendrá nueve ausentes para los encuentros ante Chile, Argentina y frente Perú en el camino a Qatar 2022 en búsqueda de seguir manteniendo la punta en soledad.

El ex entrenador del Corinthians, hace unas semanas presentó la nómina de convocados y en la misma se destacan la presencia de Alisson, Fabinho y Roberto Firmino de Liverpool, Ederson, Fred y Gabriel Jesús del Manchester City, Thiago Silva de Chelsea y Richarlison de Everton, son los representantes brasileños que se encuentra en el Reino Unido. Cabe recordar que esta medida, se debe a que, desde el gobierno inglés, tienen una lista de “zona roja” de los países más afectado por la pandemia de Covid y aquel que salga de Gran Bretaña al regresar, tiene que realizar una cuarentena de diez días aproximadamente, algo que los elencos sería los más afectados con la temporada ya arrancada.

Situación de Mohamed Salah

En el ojo de la tormenta. Liverpool, rechazó el pedido de Egipto y se negó a la convocatoria del delantero para el inicio de las eliminatorias africana, el próximo jueves los “Faraones” debutarán contra Angola. Desde la organización egipcia, ya están en contacto con la FIFA para tratar de destrabar la salida de su figura y así podrá estar presente en la doble jornada del próximo mes. En la nómina de los lugares, se encuentra en el país africano y el principal miedo del conjunto de Jurgen Klopp, es perder a su atacante estrella por un periodo de dos encuentros de Premier.

¿Qué dice el reglamento FIFA?

Luego de conocerse de manera pública, el comunicado que sacó la Premier League, la madre ente del fútbol mundial también emitió un mensaje en las redes sociales y dio su postura sobre esta novela. Gianni Infantino, se mantuvo firme y dejo en claro que los clubes tienen la obligación de ceder a los jugadores, si esto no se cumple recibirán multa por un posible incumplimiento a la regla.