Preocupante. La imagen que mostró, Godoy Cruz en la tarde de este jueves y recibió un baldazo de agua fría ante Unión, que aprovechó las distracciones infantiles del fondo del Expreso. Luego del empate en la fecha pasada contra Huracán, el equipo dirigido por Sebastián Méndez, tenía revancha y nuevamente en el Feliciano Gambarte, buscando acercarse a los puestos altos del campeonato, el “Gallego” sorprendió con varias modificaciones en el XI y sobre todo en los laterales y en el mediocampo.

En los primeros minutos, el dueño de casa, se ubicó con el dibujo de 4-2-3-1 y con los dos volantes de contención oriundo de las canteras: Bruno Leyes y Gonzalo Abrego se repartieron la zona de gestación. En las bandas, se encontraban, Manuel Llano por la derecha y Ian Escobar por la izquierda, en un claro mensaje de la “rotación” que dispuso el ex ayudante de campo de Diego Maradona en Gimnasia.

La tarde comenzó, al igual que ha sucedido en los anteriores encuentros con la tendencia del “Bodeguero”, buscando explotar con velocidad los costados, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Sebastián Lomónaco, jugaban el mano a mano con la última línea del “Tatengue”. En la vereda de enfrente, el elenco santafecino, se dedicó a presionar la salida del fondo local y, sobre todo, ejercía la presión cada vez que Juan Espínola, salía jugando, en más de una ocasión se reiteró el pelotazo al solitario Tomás Badaloni.

En una de las primeras chances del compromiso, se rompió el cero, Lomónaco recibió solo por izquierda y jugó el “falso dos por uno” con Escobar, el ex Arsenal remató potente en un desvío en uno de los defensores visitante descolocó al conocido Sebastián Moyano. Con el uno a cero parcial, de manera inconsciente, Godoy Cruz se fue quedando y en la réplica respondió Unión, con buscapié potente de Lucas Esquivel, no encontró ningún pie salvador.

Sin embargo, a los veinte minutos, los dirigidos por Juan Manuel Azconzabal tuvo recompensa y tras un tiro libre de la izquierda en una jugada de laboratorio, Kevin Zenón asistió de cabeza a la llegada por detrás de todo de Emanuel Britez y estampó el empate parcial. Uno a uno y volver a empezar para el “Tomba”, luego de la conquista del ex Independiente, no tuvo reacción y siguió intentando, pero sin demasiado peligro para el arco de Moyano.

En el segundo tiempo, comenzó igual que los primeros 45’, fue de mayor a menor y no tuvo piernas en el complemento por parte de Godoy Cruz, con un Lomónaco cansó sintió el desgate de la etapa inicial, el goleador de la tarde del local fue el punto más débil de ese segundo tiempo. A los 17’, Ezequiel Bullaude, la dejo corta en una floja salida y se la dejo a Claudio Corvalan, el lateral del “Tatengue”, mandó un preciso centro atrás encontrando a Nicolás Cordero, el delantero chileno, durmió a la última línea del “Expreso” descolocando a Espínola.

 

Mazazo en el Gambarte. Después de la alegría de Cordero, los comandados por Méndez, entrando en el terreno de la imprecisión y los nervios estuvieron a la orden del día, Cristian Colman estaba solo arriba, el atacante paraguayo había ingresado antes en lugar de Badaloni, Valentín Burgoa y Jeison Chalá no pudieron hacer daño, al igual que Alan Cantero, aunque el ex Peñarol de San Juan tuvo el empate y se topó con una atajada formidable del ex portero de Aldosivi.

La nota de la mala tarde, la dio Chalá, el extremo ecuatoriano volvió a lesionarse y tuvo que salir reemplazado, apenas estuvo un puñado de minutos en cancha. Cabe recordar que el ex Universidad Católica de Ecuador, estaba regresando tras sufrir un desgarro y de a poco, se encontraba agarrando ritmo, después de quedar marginado del torneo pasado.

Por otro lado, Godoy Cruz otra vez no puede mantener su valla en cero y es la escuadra más goleada de la Liga Profesional. Golpe bajo en casa y fue un duro revés pensando en lo que viene, el “Gallego” suspendió la conferencia de prensa, se retiró sin hablar del Gambarte.

Síntesis

Godoy Cruz (1): Juan Espínola; Manuel Llano, Gianluca Ferrari, Néstor Breintenbruch©, Ian Escobar; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez

Unión (2): Sebastián Moyano; Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán©; Federico Vera, Juan Nardoni, Martín Cañete, Lucas Esquivel; Marco Borgino, Nicolás Cordero y Kevin Zenon. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Goles: en el primer tiempo: 10’ Sebastián Lomónaco(GC), 21’ Emanuel Britez(U), en el segundo tiempo: 18’ Nicolás Cordero(U)

Cambios: en el segundo tiempo: 13’ Cristian Colman por Tomás Badaloni(GC), 23’ Jeison Chalá y Valentín Burgoa por Sebastián Lomónaco y Ezequiel Bullaude(GC), 26’ Enzo Roldán por Marco Borgino(U), 29’ Alan Cantero por Jeison Chalá(GC), 38’ Gastón González y Juan Manuel García(U), 41’ Nicolás Peñalillo por Lucas Esquivel(U), 43’ Dylan Gissi por Federico Vera(U)

Amonestados: en el primer tiempo: 38’ Claudio Corvalán(U) y 39’ Sebastián Lomónaco(GC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Feliciano Gambarte, Mendoza