Los dos equipos llegan al encuentro de esta jornada con la aspiración de recuperar la senda del triunfo, ya que ambos vienen de empatar en la fecha 23 de la zona A del torneo en curso. Temperley consiguió sólo un punto en su último partido frente a Tigre, tras igualar 1-1. En las 4 jornadas anteriores, 2 terminó igualado y fue derrotado en 2 oportunidades. 

Alvarado igualó 0-0 ante Estudiantes (RC) en la jornada anterior. En los últimos partidos que disputó obtuvo 2 victorias y 2 derrotas. Las últimas 3 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 1 victorias, mientras que la visita sumó 1. En 1 partido terminaron igualados en el marcador. El árbitro designado para el encuentro es Luis Lobo Medina

El último enfrentamiento del rival de Temperley terminó igualado cero a cero, muchos cambios para que nada cambie Alvarado y Estudiantes de rio cuarto 0 - 0. Alvarado y Estudiantes no pudieron romper el empate sin goles. Los dos entrenadores intentaron varias variantes antes y durante el “mini” partido para encontrar profundidad. Todo fue en vano. Ni chances hubo. Lo bueno en el equipo marplatense fue la vuelta de Vitale

Los cuarenta y dos minutos restantes del partido que había comenzado el domingo y dejó trunco la niebla transcurrieron sin novedades ni oportunidades. Los DT intentaron corregir el rumbo, en vano, con varios cambios de timón. Alvarado y Estudiantes de Rìo Cuarto no entraron en ritmo, no mejoraron y terminaron redondeando un empate sin goles grande como el “José María Minella” por la vigésimo segunda fecha de la Primera Nacional de fútbol. 
Los dos entrenadores intentaron sorprender. Coyette aprovechó el día de diferencia y lo mandó a la cancha a Julián Vitale, reestablecido de su desgarro. Matías Rodríguez salió de la formación titular y ni siquiera integró el banco de relevos. 
Pero todavía movió más las fichas Gerardo Acuña, su colega de Estudiantes, que dispuso cuatro modificaciones. Ingresó Ceresole por el lesionado Padilla, variante que provocó el retroceso de Lautaro Formica al centro de la defensa. Pero eso fue solo el principio. Además, ingresaron Romero por Correa (variante que ya había tirado en el entretiempo del domingo), Miño por Arturia y Müller por Talpone. Casi nada.  

Con este ajedrez, Estudiantes se paró un poco más adelante y dispuesto a robarle la iniciativa a Alvarado. Y el equipo marplatense, pese al regreso de Vitale, continuó igual de peleado con la pelota que el último domingo. Con la intención de recorrer los caminos habituales, pero tropezando sistemáticamente con sus propios errores de ejecución. En definitiva, ninguno de los dos entró en ritmo y este extraño duelo de dos días terminó con un cero a cero clavado. Alvarado, en el balance de los noventa jugados entre domingo y lunes, no pateó al arco. Y no puede salir de su bajón futbolístico. 
 

VAVEL Logo
Sobre el autor