Los dirigidos por Israel Damonte buscarán sumar de a tres el próximo domingo 29 de agosto ante Defensa y Justicia en el duelo correspondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Julio Humberto Grondona con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Arsenal de Sarandí arriba a este duelo tras perder por 0-4 contra Rosario Central el pasado miércoles 25 de agosto en condición de visitante. En las cuatro jornadas anteriores, los resultados arrastran una gran racha negativa de 3 derrotas (Arsenal 0- Racing Club 3- Platense 2- Arsenal 1 y Estudiantes 4- Arsenal 0) y 1 empate contra Patronato por dos tantos cada uno. Con este duro presente, el conjunto local acumula tan solo 5 puntos y se encuentra colista en la tabla de posiciones. 

El entrenador no podrá contar con la baja segura de Jorge Ortíz tras haber sido expulsado a los 72' minutos en la fecha anterior contra la Academia Rosarina y los principales candidatos a sustituirlo son: Emiliano Méndez o Dardo Miloc. Algo similar ocurre con el delantero Lucas Albertengo debido a que presenta un desgarro en el aductor derecho y una de las alternativas que maneja Israel Damonte es el ingreso de Nicolás Mazzola, aunque tampoco estaría descartado Matías Belloso.

Asimismo, el once probable para enfrentar a Defensa y Justicia es: Daniel Sappa; Gastón Benavídez, Julián Navas, Emiliano Méndez, Lucas Suárez y Nicolás Castro; Valentín Larralde, Leonel Picco y Alejo Antilef; Nicolás Mazzola y Alan Ruiz. 

Del otro lado de la vereda, se encuentra Defensa y Justicia sumando tres partidos sin sufrir la derrota y se ubica en la décima primera posición en la tabla acumulando un total de 11 unidades. 

El Halcón de Varela llega a este partido con el envión anímico luego de haberle ganado por 2-0 a Newell's el pasado miércoles en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello. En las cuatro jornadas anteriores, los resultados fueron alternando con 1 empate frente a Independiente, 2 victorias contra Gimnasia Esgrima La Plata y Sarmiento. Por último, acumula 1 derrota versus Aldosivi. 

El once titular que alinearía Sebastián Beccacece para el duelo en Sarandí tendría los siguientes futbolistas: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Rodolfo Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras.

El partido tendrá lugar el domingo 29 de agosto en el Estadio Julio Humberto Grondona con el arbitraje principal de Fernando Espinoza y sus asistentes Hernán Maidana y Lucas Ripoli, mientras que el cuarto será Héctor Paletta. La contienda será televisada por FOX Sports Premium y TNT Sports.