Los clásicos siempre tienen ese gustito especial. Quizás, luego de Independiente, el rival con el que más "pica" tiene Racing es Boca. Y es por eso que los hinchas académicos también marcan en el calendario este partido. 

El martes pasado el equipo de Úbeda tuvo una chance inmejorable para quedar como único puntero en la tabla de posiciones, pero no pudo romper el cero y es por eso que ahora en La Bombonera tendrá que salir a buscar, a priori, algo más que un empate si realmente quiere seguir en lo alto.

Un dato a tener en cuenta para el cotejo del domingo es que la enfermería de Racing sigue aún con cierto número de pacientes que no podrán estar frente a El Xeneixe. Lisandro López, Iván Pillud y el joven Ignacio Galván poseen todos un desgarro hace varias semanas. Se estima que para la próxima fecha ante Banfield ya el DT pueda contar con su presencia. 

Por otro lado, una de las dudas de Úbeda es respecto a la presencia del lateral Juan José Cáceres, un futbolista que en óptimas condiciones siempre es titular. Y justamente la incógnita pasa por la lesión que sufrió frente a Arsenal (Entorsis del tobillo derecho) y esta hace que Fabricio Domínguez seguramente sea titular en La Bombonera.

En lo que concierne al equipo, el planteo táctico seguirá siendo el mismo: un 4-2-3-1, como siempre en la era Úbeda, aunque con dos cambios respecto al partido anterior: Enzo Copetti sale por Javier Correa, y vuelve luego de algunas molestias físicas Eugenio Mena reemplazando a Fernando Prado.

 

  • Historial entre ambos equipos

Racing y Boca se enfrentaron en 179 oportunidades, dejando un claro saldo positivo a favor del equipo azul y oro. El Xeneixe ganó 83 veces, La Academia 55 y empataron los 41 cotejos restantes.

 

  • Último partido disputado entre Racing y Boca

El 31 de mayo, por las semifinales de la Copa de la Liga, fue la última vez que se vieron las caras. Fue empate en los 90 minutos, y luego con una destacable actuación del "Chila" Gómez el equipo de Avellaneda venció al de La Boca 4-2 desde los doce pasos.

 

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Alberto J. Armando (Boca)

Horario: 20:15 horas

Transmisión: TNT Sports

VAVEL Logo