Las historias ante el “Verde”
FIGURA. Teo Gutiérrez(19) anotó un duplicado, en la última vez que River visitó Junín. Foto: Getty images

Después del triunfo del jueves ante Aldosivi, donde River recuperó la memoria, llegó el momento de pensar en la próxima parada y será este lunes en el Estadio Eva Perón para medirse al duro Sarmiento. A lo largo de la historia, estos dos elencos, no jugaron demasiados partidos y, sin embargo, en los pocos encuentros están a favor del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

En total, se midieron en once cotejos, dejando como saldo siete triunfos del “Millonario”, una victoria del “Kiwi” y empataron en tres oportunidades. ¿Cómo han sido los espectáculos en la máxima categoría?

La última vez que estuvieron cara a cara, se produjo en el Campeonato 2016/17, en el Monumental repartieron puntos y fue uno a uno, con goles anotados por Sebastián Driussi para el dueño de casa e Lucas Pérez Godoy para la visita. Los protagonistas que alineó, el “Muñeco” en aquella tarde-noche estuvo integrado por: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Driussi y Lucas Alario.

Insert YouTube Video

En la temporada 2016, volvieron a quedar a mano, la “Banda” lo ganaba por los tantos de Iván Alonso y Casco, mientras que Sarmiento reaccionó, llegó a la igualdad por medio de Alexis Niz y Diego Cháves. La formación inicial del local, estuvo compuesta por: Marcelo Barovero; Pablo Carreras, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Casco; Tabaré Viudez, Ponzio, Luis González, Leonardo Pisculichi; “Pity” Martínez y Alonso.

Insert YouTube Video

Luego de seis años, River nuevamente jugará un partido oficial, en el Eva Perón y la primera excursión en Junín, fue en el 2015, los dirigidos por Gallardo golearon por cuatro a uno, con las conquistas de Carlos Sánchez, Fernando Cavenaghi y un duplicado de Teófilo Gutiérrez; Héctor Cuevas descontaba de manera transitoria. El ex director técnico de Nacional, formó a: Barovero; Camilo Mayada, Germán Pezzella, Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Martínez; Cavenaghi y Teo Gutiérrez.

Insert YouTube Video

Por su parte, Sarmiento no conoce la victoria ante el “Millonario” en la élite y solamente registra un éxito en el Metropolitano 1982 se impuso por tres a uno frente a su rival de turno. En fin, este año, estará otra vez cara a cara y los comandados por “Napoleón” emprenden viaje a Junín con el objetivo de ser uno de los animadores del campeonato y seguir dominando en el historial.


VAVEL Logo