La calurosa tarde del domingo santiagueño deparará ni más ni menos que 30°, nada de otro mundo para los locales pero si una dificultad grande para los visitantes. Duelo de Centrales, el Ferroviario y el Canaya, Santiago del Estero y Rosario, los aurinegros y los auriazules; todos estos condimentos son los que traerán mañana Central Córdobay Rosario Central.

González y sus dirigidos pudieron tener una semana tranquila tras golear por 4 a 0 la fecha anterior a Arsenal en el Gigante de Arroyito. El torneo es largo y la sumatoria de puntos es vital no sólo por engrosar el promedio sino que también, ganando un par de partidos, Central puede meterse en el lote de arriba.

Con respecto al XI que vapuleó a los de Sarandí la jornada anterior, no habría modificaciones salvo en una posición determinada del campo; el mediocampista que juegue entre Diego Zabala y Luciano Ferreyra. La duda pasa por si Emmanuel Ojeda seguirá siendo el caudillo de la mitad de la cancha, o por su resentimiento de la lesión ante Newell's que lo tiene a mal traer.

La alternativa principal es el juvenil Julio Luques a quién el Kily hizo debutar este año y sin dudas que tiene un gran potencial como también un juego limpio y marca.

​Pasando esa incertidumbre, la columna vertebral seguirá con Broun en el arco (criticado por algunos pero bancado por el técnico), Gastón Ávila como eje de la defensa y la dupla letal Ruben - Gamba.

​​​​

Mientras que del lado norteño, vienen de empatar sin goles ante Racing como visitantes y cosechan una sola victoria en la competición. Arsenal es el único equipo que mantiene una peor campaña que los de Coleoni.  

En cuanto al equipo que dispondrá para enfrentar a la Academia, pondrá a los mismos que se trajeron una unidad de Avellaneda entresemana. La suerte estuvo del lado santiagueño y proporcionó un buen estado físico para todos sus futbolístas.

4-4-2 clásico será lo que el Sapito mande a la cancha para tratar de revertir este complicado presente que trae consigo el Ferro. El experimentado golero Rigamonti será el dueño del arco, al igual que su rival, el caudillo defensivo será un cedido desde Boca, en este caso Oscar Salomón. Por las bandas Lucas Brochero y Matías Mier mientras que el ex Atlanta Milton Giménez aportará su cuota goleadora.

Partido cargado de emociones en donde el clima jugará un papel fundamental para el desarrollo del mismo y esperemos que no condicione el juego para mal. Rosario quiere festejar y para eso debe pisar fuerte en el siempre complicado Madre de Ciudades. ¿Podrá hacerse con los tres puntos? ¿O los locales tendrán su segunda victoria en la Liga Profesional de Fútbol?

  • SÍNTESIS

Central Córdoba SdE: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Oscar Salomón, Jonathan Bay; Lucas Brochero, Jesús Soraire, Cristian Vega y Matías Mier; Alejandro Martínez; Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Julio Luques o Emmanuel Ojeda, Michael Covea y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Madre de Ciudades.

Hora: 15.45.

TV: TNT Sports.