Otra más
BUENA MUCHACHOS. FOTO: @RosarioCentral.

Mucho calor, seis goles y emoción por demás es lo que nos regalaron los Centrales en un auténtico partidazo que hasta incluyó un expulsado. 

Rosario Central logró sumar 6/6 en sus últimas dos actuaciones y ya pelea en la mitad baja de la tabla. Cristian González alegaba esto en sus declaraciones luego de vencer a Arsenal ya que no hay que relajarse, pero ganar un puñado de partidos puede meterte en la zona de copas.

Al igual que el encuentro anterior, el Canaya pegó de entrada; antes del cuarto de hora, un delicioso centro del ex Táchira Michael Covea para que inexplicablemente sólo, Gastón Ávila cabecee con facilidad para establecer la ventaja. 

Algunas aproximaciones mediante Milton Giménez y compañía mostraban algo de Central Córdoba pero no se generaba nada de peligro, hasta que a los 26', la visita pegaría de nuevo; pase filtrado de Diego Zabala para que dentro del área Lucas Gamba asista a Marco Ruben y este determine el 2-0 para los de Rosario.

Un tiro libre de Gamba que pasaría muy cerca del segundo palo de César Rigamonti sería lo último de la primera mitad y así la ventaja de cara al ST era por dos.

Estos mismos dos protagonizarían una jugada al minuto de juego, tras un rebote, Gamba remataría a quemarropa y el cordobés con la pierna derecha mantendría a los santiagueños en partido. 

Instantes más tarde, con mucha libertad, Carlo Lattanzio recibiría muy solo y con todo el espacio, fusilaría a Fatura Broun que de floja respuesta, le dejó el rebote servido a Milton Giménez y así el ex Atlanta sellaría el descuento para el local.

Un tímido remate de Pupy Ferreyra (de mal partido) cuando tenía opción de pase que otra vez mandaría al córner el ex Belgrano y Banfield, Rigamonti.

El punto de inflexión fue llegando a los 30', cuando Maciel antendió sin pelota a Gamba y como estaba amonestado, Herrera no dudó y lo mandó a las duchas directo. Y desde ese tiro libre, un magnífico centro de Lautaro Blanco para un excelso cabezazo de Facundo Almada que dejó sin chance alguna al golero del Ferro. 3-1 el trámite en el Madre de Ciudades.

Combinación de "9" para el segundo gol de Central Córdoba. Luego de un centro afuera del área, Sebastián Ribas se la baja de pecho a Milton Giménez y este de primera se la devuelve para que el uruguayo le rompa el arco con la diestra a Broun que una vez más quedó sin chances. A falta de 5', la brecha se acortaría a un solo gol.

Pero las esperanzas norteñas serían finiquitadas cinco minutos después, tras un córner de Luciano Ferreyra que Ávila estrelló contra el travesaño, el rebote quedó en la cabeza del otro, el Fosa, que de cabeza se la bajó al inoxidable Ruben que definió y sentenció las cifras finales de cuatro a dos.

Un terrible encuentro entre dos clubes que necesitaban sumar y el de Rosario fue quien pudo festejar y escalar varios puestos en la tabla de la LPF. Ahora, una semana para descansar y preparar el partido del sábado ante Boca en el Gigante.

  • SÍNTESIS

Central Córdoba SdE: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Oscar Salomón, Jonathan Bay; Lucas Brochero, Jesús Soraire, Cristian Vega, Alejandro Martínez; Abel Argarañaz y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Michael Covea y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Goles: en el primer tiempo: 15' Gastón Ávila (RC), 26' Marco Ruben (RC). en el segundo tiempo: 53' Milton Giménez (CC), 74' Facundo Almada (RC), 86' Sebastián Ribas (CC) y 90+1' Marco Ruben (RC).

Cambios: en el primer tiempo: 41' Mateo Montenegro x Cristian Vega (CC). en el segundo tiempo: 45' Carlo Lattanzio x Lucas Brochero (CC), 66' Sebastián Ribas x Abel Argarañaz (CC), Nicolás Ferreyra x Lautaro Blanco (RC), 80' Fernando Torrent y Milton Caraglio x Damián Martínez y Lucas Gamba (RC), 84' Lautaro Torres y Juan González x Gonzalo Bettini y Jesús Soraire (CC), 90+3' Luca Martínez Dupuy y Francesco Lo Celso x Marco Ruben y Luciano Ferreyra (RC).

Amonestados: en el primer tiempo: 44' Alejandro Maciel (CC). en el segundo tiempo: 56' Abel Argarañaz (CC), 75' César Rigamonti (CC), 85' Gastón Ávila (RC) y 90+4' Carlo Lattanzio (CC).

Expulsados: en el segundo tiempo: 73' Abel Argarañaz por doble amarilla (CC).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Madre de Ciudades. 

VAVEL Logo