Luego de la dura derrota del domingo ante Vélez, Sebastián Méndez, renunció como entrenador de Godoy Cruz y se terminó la estadía del “Gallego” en su segundo ciclo por la calle Balcarce. Después de la caída en Liniers, el plantel tiene día libre y volverá a los entrenamientos recién este martes pensando en el encuentro del próximo domingo con Gimnasia en el Feliciano Gambarte, esta semana, el “Expreso” estará a cargo nuevamente de Daniel Oldrá, quien asumirá de manera interina.

Tras conocerse, el alejamiento de Méndez, los popes Bodeguero se están moviendo rápido y con la idea de cerrar cuanto antes al sucesor del ex colaborador de Diego Maradona en el “Lobo” platense. En el listado de los candidatos hay varios nombres y en las últimas horas, hay dos que pican en punta: Sergio Rondina, el ex director técnico con destacado paso en Arsenal, es uno, aunque figura también en la órbita de Central Córdoba, quien se quedó sin Gustavo Coleoni.

Otro de los apellidos que suena con fuerza, es Diego Flores, el cordobés que podría tener su primera experiencia como adiestrador principal, viene de estar en el último año acompañando a Marcelo Bielsa en el Leeds. En este caso, estuvo cerca del ex comandante de la Selección Argentina y en su estadía por el Olympique Marsella e Lille respectivamente, hace unos meses atrás se lo mencionó con una posible llegada a Instituto.

 

 

Por otro lado, a lo largo de la historia de Godoy Cruz en la élite, se lo caracterizó por buscar entrenadores jóvenes y sin demasiado nombre en la máxima categoría, Omar Asad, Diego Dabove, algunos de los nombres que dejaron su huella en calle Balcarce. En fin, arrancó la misión de los popes del “Tomba” y ya se encuentran trabajando a la espera del sucesor de Méndez. ¿Quién será el elegido para colocarse el buzo de DT en el barco “Bodeguero”?

VAVEL Logo
Sobre el autor