Deportivo Riestra le ganó de local por 3-1 a Atlanta por la fecha 23 de la Primera Nacional. Con un doblete de Gómez y Bucca los locales se quedaron con los tres puntos mientras que para los visitantes fue en contra de Vega. Gracias a este triunfo los de Duró suman 27 unidades y se posicionan en el décimo puesto mientras que el "Bohemio" quedó 9no con 29 tantos. 

En la próxima fecha los de Nueva Pompeya visitarán a Chacarita Juniors el sábado 4/11 a las 15 mientras que los de Villa Crespo recibirán a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el domingo 5/10 a las 11.

Análisis

En el comienzo del primer tiempo el partido aparentó un resultado abultado y entretenido. Se generó un ida y vuelta interesante pero por momentos los dirigidos por Erviti manejaron el balón con espacios y no pudieron aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron. La más clara resultó bloqueada casi sin querer por Matías Vega: se encontró con la pelota luego de un remate que superó a dos hombres del local y la rechazó. Para los de Villa Soldati el disparo de Leonel Bucca que pasó por el palo derecho de Damián Tello fue la más peligrosa: quedó frente a frente con el arquero y no pudo colocarla dentro del arco por centímetros tras el atore generado por los defensores de la visita. 

En la segunda parte "Los Blanquinegros" salieron con todo y encontraron el 1-0 después de un córner que conectó Gómez con su cabeza. La estrelló en el palo y entró a los 48'. A los 66', y con Atlanta más lanzado al ataque, una jugada que nació en el lateral terminó con Bucca mano a mano con Tello, que fue vencido y "Los Malevos" sacaron más ventaja. Siete minutos pasaron del 2-0 al 3-0: mala salida de Tello y Figueroa le sirve el gol en bandeja a Gómez para que nuevamente sacuda la red. Ya con el encuentro finalizado un penal de Colombini estrellado en el palo tuvo la suerte que le rebotó en la espalda a Vega y entró para el conjunto visitante.

Síntesis


Formaciones:

Deportivo Riestra: Matías Vega; Jonatan Goítia, Paolo Impini, Nicolás Caro Torres, Tomás Villoldo; Gustavo Benítez, Nahuel Pereyra, Maximiliano Rodríguez, Leonel Bucca; Sebastián Soto y Brian Sánchez.

DT: Guillermo Duró.

Cambios: Víctor Gómez por Brian Sánchez (45’), Mauricio Soto por Sebastián Soto (60’), Diego Figueroa por Lionel Bucca (68’), Maximiliano Brito por Gustavo Benítez (81’) y Yaison Murillo por Nahuel Pereyra (81’).

Goles: Víctor Gómez (48’, 72’), Lionel Bucca (65’).

Amonestados:  Nahuel Pereyra (43'), Víctor Gómez (79’).

Atlanta: Damián Tello; Mauro Luque, Martín López, Agustín Bolivar, Valentín Perales; Fabricio Pedrozo, Daniel Saggiomo, Gabriel Ramírez, Alan Pérez; Ignacio Colombino y Santiago Solari.

DT: Walter Erviti.

Cambios: Federico Bisanz por Martín López (58’), Cristian Cuenca por Gabriel Ramírez (58’), Juan Bisanz por Fabricio Pedroso (64’), Alejo Dramisino por Santiago Solari (76’), Lucas Ríos por Daniel Saggiomo (76’).

Goles: Matías Vega (p.p) (80’).

Amonestados:  Federico Bisanz (85’).

Estadio: Guillermo Laza.

Árbitro: Mariano Negrete.