El ‘Globo’ viene de empatar por 0 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un partido que ambos equipos se supieron lastimar con sus fuertes, pero que ninguno pudo ‘romper el cero’. Gimnasia (LP) tuvo grandes ocasiones con las conducciones de Brahian Alemán que le dieron mas verticalidad al equipo, sumado a los notables desbordes de sus laterales, Matías Melluso y Francisco Gerometta.

Por el otro lado, el ‘Tiburón’ viene de caer por 3 a 2 en Mar del Plata, frente al ‘Granate’. Los goles fueron anotados por el ‘Pepe’ Sand -por duplicado- y José López para la visita, mientras que, Martín Cauteruccio también anotó dos tantos, para el local.

En el transcurso del partido pudimos ver un incesante juego por las bandas del ‘Granate’ que tenían como objetivo jugar hacia el medio, con alguna de sus referencias de área - ‘Pepe’ Sand o José López -. Por su parte, el ‘Tiburón’ siempre buscó un ataque numeroso para llegar con variantes al último cuarto de la cancha, con un juego mas incipiente por el sector izquierdo, correspondiente a Federico Andrada.

Cabe destacar, que el ‘Globo’ no podrá contar con la presencia de su zaguero central, Lucas Merolla, puesto que llegó a las 5 tarjetas amarillas y le corresponde una fecha de suspensión. En su lugar ingresaría Jonathan Galván, que vuelve al primer equipo luego de atravesar la misma situación con las amonestaciones. La defensa formaría con; César Ibáñez, Leandro Grimi, Jonathan Galván, Ismael Quilez.

El historial entre estos dos equipos, con una totalidad de 7 partidos jugados entre ellos, arroja al ‘Globo’ con un total de 4 encuentros ganados, mientras que Aldosivi lo hizo en dos ocasiones, y ambos comparten un único empate.

¿El último encuentro? Tuvo lugar el 15/02/20 en el Tomás Adolfo Ducó y se proclamó victorioso el equipo marplatense por 2 a 0. Los goles fueron anotados por Pablo Becker y Federico Gino.

¿Lo curioso? La ultima vez que se enfrentaron entre sí, el actual técnico de Aldosivi, Fernando Gago, aún se encontraba en vigencia desarrollando su carrera en Vélez Sarsfield, previo a colgar los botines y avocarse como entrenador.

 

Posibles Formaciones:

Club Atlético Huracán: Marcos Diaz (C); Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi, César Ibáñez; Claudio Yacob, Lucas Vera, Franco Cristaldo; Nicolás Silva, Jhonatan Candia, Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Club Atlético Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Insúa, Emiliano Insúa, Fabricio Coloccini, Emanuel Iñiguez, Gastón Lodico, Gastón Gil Romero, Pablo Becker; Federico Andrada, Martin Cauteruccio, Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

 

Árbitro: Ariel Penel.

Asistente 1: Ariel Scime.

Asistente 2: Eduardo Lucero.

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.

 

TV: TNT Sports.

Hora: 21:15.

Estadio: Estadio Tomás Adolfo Ducó.

VAVEL Logo
Sobre el autor